Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La primera impresión cuenta mucho en una entrevista de trabajo. No es determinante pero en ocasiones, si te enfrentas con candidatos que tienen un currículum similar al tuyo ganarás más ventaja si logras causar buena impresión.

Es obvio que ante todo, cuenta tu experiencia laboral y tu formación pero dar una buena imagen puede ayudarte mucho. Una de las claves para lograrlo es elegir la ropa adecuada para tu entrevista.

Si aciertas con el estilo y te presentas con un look cercano y similar al rol de la empresa crearás una cierta confianza con tu interlocutor. Si por el contrario, te vistes de manera totalmente diferente al tipo de trabajadores de la empresa crearás más distancia. Entonces, ¿cómo vestir para una entrevista de trabajo?

Cómo vestir para una entrevista de trabajo
Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Analiza el sector empresarial

Lo primero que tienes que  tener en cuenta es que  debes adaptar la vestimenta al sector y a la actividad a la que se dedique la empresa. No es lo mismo trabajar en un despacho de abogados que en una agencia de diseño gráfico.

En un bufete los hombres suelen vestir de traje y las mujeres con falda o traje pantalón para mostrar ante todo elegancia y seriedad y ofrecer así, una buena imagen a sus clientes. Sin embargo, si trabajas en el mundo del diseño  las reglas sobre el vestir son mucho más abiertas ya que se busca dar una imagen moderna, de cercanía y mucho más desenfadada que en otros sectores.

Adapta tu look al puesto de trabajo

Esto requiere un poco más de esfuerzo por tu parte ya que tendrás que investigar un poco . Puedes ayudarte de revistas sobre el sector para fichar looks que te puedan interesar, así acertarás seguro.

También te puede interesar:  Cómo encontrar trabajo por Internet

Si los nervios previos a la entrevista o la falta de tiempo no te han permitido pensar en tu look apropiado para ese día tan importante no te preocupes, por suerte, existen unas reglas básicas que funcionan en todos los casos. Las vemos a continuación:

[sociallocker id=»222″]

Para los hombres se recomienda llevar camisa blanca que puedes combinar  junto con una americana. Si quieres darle un estilo más desenfadado a tu imagen puedes jugar con los colores y las combinaciones para evitar un estilo demasiado serio. La corbata es algo importante pero todo depende del tipo de empresa.

Si eres mujer y te asaltan dudas puedes optar por una falda aunque vigila que no sea ni muy corta ni muy larga. También puedes elegir un pantalón chino que puedes combinar con una camisa blanca, un básico de fondo de armario.

Intenta no sobrepasarte con las joyas. Demasiadas puede dar una imagen negativa, piensa si llevar pendientes o collar y decídete por una de las dos opciones.

Lo mismo sucede con el maquillaje intenta buscar un aspecto natural y evitar el exceso. Mejor si te decantas por unos tonos suaves y marrones que resalten tus facciones pero que te den un aspecto lo más natural posible.

Lo más importante es sentirse segur@ con la ropa que has elegido. Si ven seguridad en ti mism@ habrás ganado mucha confianza 🙂

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Cómo vestir para una entrevista de trabajo
Valoración
51star1star1star1star1star