9 consejos para prevenir la osteoporosis

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos caracterizada por una disminución de la densidad del tejido óseo. Tiene como consecuencia una gran fragilidad de los huesos y afecta, sobre todo a las mujeres.

consejos para prevenir la osteoporosis

Aquí van 9 consejos para prevenir la osteoporosis: [sociallocker id=222]

  1. Ingiere un mínimo de calcio al día

Los expertos aseguran que como mínimo deben ingerirse en torno a los 1.000 o 1.200 miligramos de calcio al día. Para que te hagas a la idea, 100 gramos de queso manchego aporta alrededor de 800 miligramos, un vaso de leche de vaca, sobre los 250, y un yogur cerca de 150 miligramos.

  1. Abandona o reduce el consumo de tabaco

Es de sobra conocido que fumar es perjudicial para la salud. Para evitar la osteoporosis  también se recomienda abandonar este mal hábito. Si no es posible dejar el vicio por completo, intenta al menos reducir el número de cigarrillos al día.

  1. Evita el consumo excesivo de alcohol

Al igual que el tabaco, todos sabemos que el alcohol en grandes cantidades es perjudicial para nuestro organismo. No es conveniente ingerir más de tres unidades de alcohol al día, y por unidad se entiende unos ocho o diez gramos.

  1. No abuses de la cafeína

El café es uno de los principales hábitos en el día a día de los españoles. Consume cafeína con moderación. Uno o dos cafés al día es suficiente, para el resto de la jornada mejor opta por tés o por infusiones. En este artículo te damos alternativas saludables al café.

  1. Realiza ejercicio de forma regular

Para evitar la osteoporosis, los médicos recomiendan realizar ejercicio físico con asiduidad. La actividad deportiva debe estar siempre acorde a tus posibilidades. Las mejores formas de realizar ejercicio son caminar a paso ligero, nadar o bailar.

  1. Toma el sol a diario

Tomar el sol durante 15 minutos al día nos ayuda a sintetizar la vitamina D. En invierno o en verano, intenta que te dé el sol en la medida de tus posibilidades. Puedes aprovechar y combinar el ejercicio físico (un paseo de media hora) y realizarlo al sol y así matar dos pájaros de un tiro.

  1. Evita cargar peso

A diario nos podemos ver obligados a cargar peso bien porque tenemos que cuidar de personas a nuestro cargo bien porque debemos realizar recados que conllevan acarrear bultos. Si tienes que cargar peso, evítalo llevando carritos de la compra o cualquier otro sistema para evitar hacer ese sobreesfuerzo.

  1. Cuidado con determinados movimientos

No es recomendable realizar todo tipo de movimientos como agacharse de forma brusca, recoger algo del suelo o levantar peso como hemos visto: evita realizar movimientos que pueden perjudicar la columna vertebral.

  1. Consulta al especialista

Si el problema es serio y estás tomando medicación, tómala de forma correcta y antes de abandonar el tratamiento, consulta con el médico. Alterar el tratamiento puede tener consecuencias que mermen tu salud y bienestar físico.

También te puede interesar:  Qué comer antes de hacer ejercicio

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
9 consejos para prevenir la osteoporosis
Valoración
51star1star1star1star1star