vitaminas

Cuáles son las mejores vitaminas según sexo, edad y forma de vida

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Las vitaminas son compuestos orgánicos que están en los comestibles y que precisamos en pequeñas cantidades para vivir. Nuestro cuerpo no es capaz de crearlos y es precisamente por este motivo por el que debemos añadirlos mediante la alimentación.

vitaminas

Lo primero de todo, debes saber que un compuesto orgánico contiene carbono. En el momento en que un ser vivo no puede generar suficiente cantidad de un compuesto químico orgánico y lo tiene que conseguir de la alimentación, esto se llama vitamina. En la actualidad existen 13 vitaminas que el cuerpo humano necesita: A, C, D, E, K, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico.

Según nuestro sexo, edad y la forma de vida que llevemos deberemos tomar unas vitaminas u otras.
Elije vitaminas elaboradas particularmente si eres hombre y mujer, ya que hay múltiples recomendaciones nutricionales que son diferentes para hombres y mujeres mayores de cincuenta años.

Si tomas pescado y leche habitualmente, no va a ser necesario que tomes suplementos de vitamina D ni calcio. En caso contrario busca estos complementos vitamínicos que lo contienen.

Las mujeres entre dieciocho y cincuenta años tienen una necesidad mayor de hierro y ácido fólico, debido, en una gran parte, porque en estas edades se tiene la menstruación, lo que implica fuertes pérdidas de sangre y de hierro mes a mes.

Vitaminas para hombres: los hombres adultos no precisan tanto hierro como las mujeres, por esta razón deben decantarse por suplementos de vitaminas que no tengan este mineral, pero si multivitaminas que contengan mayores dosis de múltiples vitaminas y minerales.

Vitaminas para mayores de cincuenta años: los complejos vitamínicos para los mayores de cincuenta años deben tener fórmulas que tengan presente que, a estas edades, se ralentiza la absorción de ciertos nutrientes como la vitamina B6 y B12, el calcio. Hay que agregar un extra de vitamina D.

También te puede interesar:  Cómo consumir más vitamina C

Así que ya lo sabes, cada persona necesita un extra de vitaminas diferente. No todas valen para todas las edades, sexo o circunstancia. Elige la que más se adapte a tus necesidades y a las carencias de tu organismo.

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+