acne

Cuida tu piel en invierno y evita el acné

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El frío ataca la piel y provoca sequedad y deshidratación, especialmente en zonas como el rostro,  y el acné puede empeorar. En los últimos días la temperatura ha bajado considerablemente, ¿las personas que sufren acné en su rostro se beneficiarán o la situación podría empeorar?

La situación podría empeorar, y no sólo para aquellos que tienen acné. En general, el frío no es una ventaja para las personas que sufren de enfermedades de la piel. No olvides que la piel es una barrera, más exactamente, es el órgano que nos protege del exterior, y que es por eso que debemos tener cuidado y tener una atención específica, incluso en invierno. Te damos algunos consejos para que tu piel no sufra durante esta época del año: evita el acné a pesar del frío.

Evita el acné con estos consejos 

¿Cuáles son los buenos hábitos para cuidar la piel en invierno?

Las personas que sufren de acné a menudo tienen que exfoliar su piel como parte de su terapia, para que la piel este hidratada y nutrida. Hay que tener en cuenta que hidratar y nutrir no es lo mismo. Es una buena práctica hidratarse con cremas a base de vitamina E a primera hora de la mañana, mientras que por la noche se debe aplicar cremas ricas en colágeno y elastina.

 

¿Cuántas personas se estima que sufren de acné?

Afecta a alrededor del 80-90% de los adolescentes y jóvenes. Sin duda, es muy extendido y suele combinarse con eczemas, es la enfermedad que los dermatólogos ven más a menudo.

 

De manera más general, pensando en las personas que no sufren de acné, ¿cuáles son los problemas que el frío podría crear en la piel de la cara y las manos?

En cuanto a las manos existe dermatitis llamada “fría”. Consideramos que el frío es muy perjudicial para nuestra piel, y es mucho más para una piel con acné; pero en pieles normales suele causar sequedad.

 

¿Hay que utilizar cremas con factor de protección contra los rayos UV incluso en invierno?

Sí, porque el sol es sin duda el enemigo del acné. La exposición a la luz UV provoca un deterioro de la situación. Por lo tanto, si vas a pasar un fin de semana o una semana de esquí en la nieve, debes protegerte mediante el uso de un protector solar con un factor de protección alto de 50+.

 

Más allá de acné, recuerda que es bueno para defenderse de los efectos nocivos del sol para evitar las arrugas y otros efectos más perjudiciales como los melanomas o el cáncer de piel.

 

Categoría
Fecha
Título
Cuida tu piel durante el invierno y evita el acné
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
También te puede interesar:  Tips para lucir unos pies bonitos