textos que venden

6 consejos para escribir textos que venden

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Todos sabemos que David Ogilvy es toda una leyenda en el mundo de la publicidad. Además de construir una compañía multimillonaria ayudó a crear impresionantes campañas para clientes como Shell, Dove o Rolls-Royce entre otras. Aquí van algunos de sus consejos sobre escritura publicitaria o cómo crear textos que venden.

  1. Hazlo bien o no lo hagas

El producto que representas depende de ti y si vas a presentar argumentos poco convincentes para venderlo, has fracasado. Si no puedes por ti mismo alcanzar la perfección, entonces deberás contratar a alguien que lo haga por ti.

  1. Investiga a tu público potencial

Cómo es la persona que va a consumir tu producto o servicio, qué necesita o qué mensaje puede atraerle. Para escribir para los potenciales clientes es necesario comprender cómo es nuestra audiencia para saber cómo dirigirnos a ellos con más posibilidades de éxito.

  1. No hablar mal nunca de los clientes

Trata al cliente con respeto y dignidad. Estás en igualdad de condiciones, o tal vez un poco más abajo, considerando que eres tú el que necesita la venta. Se debe reflejar esta posición en el texto publicitario.

  1. El título es el 80%

Hay cinco veces más personas que leen el titular que el cuerpo del texto, así que ya sabes. Los titulares son un disparo para el que tenemos una única bala. No desaproveches la oportunidad de escribir un buen título que funcione y que haga que el consumidor se quede con ganas de leer más.

  1. Si no vende, de nada sirve

Es peligroso quedarse en ser original y divertido, si no se vende no se es creativo y por tanto no sirve de nada. Los consumidores no toman tiempo en leer anuncios, sólo dan un rápido vistazo a toda prisa por lo que si el anuncio no es evidente lo más probable es que se nos escape el cliente para siempre. Sé capaz de hacer ver a las personas cómo va a mejorar su vida comprando tu producto o adquiriendo tu servicio.

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  1. Explica el porqué deben comprar

Cuanta más información haya en la publicidad, más convincente será. Una vez enganchados por el titular habrá que responder a la pregunta ¿por qué? ¿Por qué es importante el producto?¿Por qué el cliente debería estar interesado? ¿Por qué deben comprar lo que vendes? ¿Por qué deberían comprarlo ahora, en lugar de más tarde? ¿Por qué deberían confiar en ti? De forma consciente o inconsciente, todas esas preguntas están pasando por la cabeza de un cliente. Si quieres que actúen, es necesario responder a estas preguntas.

Estos 6 consejos son una preciada base para la publicidad de todos los tiempos. Si te gusta la publicidad, quizá te interese conocer los proyectos de Agencia Publicidad Valencia.

 

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