litografía de 7 nm

IBM ultima sus potentes procesadores, gracias a la litografía de 7 nm

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Todo parece indicar que los microprocesadores con más de 20 millones de transistores integrados están a la vuelta de la esquina. La causa la encontramos en que la compañía IBM  tiene listos los más potentes procesadores desarrollados gracias a la litografía de 7nm.

IBM respaldada por las casas Samsung y Globalfoundries ha desarrollado unos microprocesadores de gran potencia conocidos gracias a la litografía de 7 nm, una gran aventura a la que se ha lanzado IBM junto a sus socios y que parece sacada de una película de ciencia ficción.

La gran compañía estadounidense no se ha limitado a hablar únicamente de lo que está preparando sino también de lo que ya tiene listo, y lo que está funcionando en estos momentos: se trata de sus procesadores súper potentes, pero solo hagámonos la idea de lo pequeño que puede llegar a ser cualquier objeto que tenga este tamaño.

IBM realmente está más que convencido que gracias a esta tecnología podrán en el medio plazo más de 20 millones de transistores en tan solo un microprocesador cuya potencia se cree será enorme, algo jamás fabricado.

Parece increíble lo que se puede llegar a fabricar gracias a la nanotecnología algo que unos años atrás solo se veía en las películas de ciencia ficción, pero que ahora ya es una realidad

Por el momento las fichas que IBM ha realizado con 7 nm son prototipos. Por su parte, otro gran fabricante como lo es TSMC ha dicho que espera comenzar a fabricar los chips con dicha tecnología en el próximo 2017 pero realmente no se han atrevido a hablar más de fechas, algo que sin embargo IBM sí que ha hecho. Posiblemente IBM y sus socios nos den un gran sorpresa antes de ese año y comiencen a fabricar los microprocesadores en 2016, esperemos que así sea, solo nos queda esperar a ver estas maravillas de IBM y sus socios.

Categoría
Fecha
Título
IBM ultima sus potentes procesadores, gracias a la litografía de 7 nm
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
También te puede interesar:  ¿Sufres nomofobia? Comprueba si estás enganchado a tu teléfono móvil