doorway-690338_1280

Ideas para separar ambientes

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+2

Cuando en un mismo espacio, queremos crear dos ambientes diferentes sin recurrir a las paredes, son muchas las opciones que podemos utilizar. Normalmente, el separar un ambiente de otro se da cuando por ejemplo, queremos diferenciar la zona de estar del comedor o si vivimos en un apartamento o estudio, buscamos separar la zona del comedor de la habitación. Por suerte, hoy en día, podemos encontrar sencillas soluciones que nos ayudarán a conseguirlo y darán a tu hogar un aire moderno y actual.

Estas soluciones no solo sirven para casas pequeñas, también son ideales para los lofts en los que los espacios son tan amplios que se necesita encontrar una idea con la que poder separar cada zona de la casa.

Ideas para separar ambientes

Ideas para separar ambientes

Los paneles japoneses son una de las soluciones que quiero compartir con vosotros. Estos paneles de origen japonés, se colocan en el techo y funcionan mediante un sistema de railes para poder desplazarlos sobre la barra de sujeción. El aspecto que ofrecen es mucho más moderno y minimalista que las cortinas convencionales y son una idea perfecta para separar ambientes. Los hay de muchas tonalidades y con motivos decorativos que puedes elegir en función de la decoración que quieras darle a tu hogar. Una de las ventajas de utilizar este tipo de paneles, es que al ser movibles puedes tener el espacio abierto o cerrado  según te convenga.

Otra de las soluciones prácticas para  separar ambientes es la clásica estantería. Yo personalmente prefiero las que tienen un diseño abierto sin fondo o sin parte trasera. De esta manera, además de separar se consigue dar una sensación de mayor amplitud al ambiente. Las estanterías son la solución perfecta si el almacenaje es uno de tus problemas. Ya que las puedes usar para organizar tus cosas e incluso, incluir elementos de decoración en cada estante.

También te puede interesar:  Ten un recuerdo inolvidable de tu enlace con los photocalls de boda

Ideas para separar ambientes

 

Por último, os voy a hablar de los biombos. Si quieres darle un aire exótico a la decoración de tu hogar, estos paneles te ayudarán a lograrlo. Hoy en día, puedes encontrarlos de muy diversos materiales y con diversos motivos decorativos desde paisajes,  ciudades o  de colores lisos.

Como habréis visto, la separación de ambientes no es nada complicado si usamos algunas de estas opciones. Yo os he querido contar algunas de las propuestas que son fáciles de conseguir, de montar y lo más importante, son aptas para la mayoría de los bolsillos. Aunque, si tu presupuesto te lo permite, también puedes optar por otras soluciones como las puertas correderas de cristal o de cualquier otro material.

Si tienes alguna otra solución creativa para separar ambientes ¡compártela con nosotros! :)

Categoría
Fecha
Título
Ideas para separar ambientes
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+2