La psicología de la primera cita

La psicología de la primera cita

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Hace unos cuantos días conociste a alguien especial en un bar, una biblioteca, un café. Indiferentemente de donde lo hayas conocido, y el carácter de la persona, los nervios estarán presente porque saben que se aproxima su primera cita. Teniendo en cuenta ciertos criterios de psicología, te voy a ofrecer algunos consejos para que no cometas errores de los cuales te arrepentirás al llegar a tu casa.

La psicología de la primera cita

En psicología existe un término llamado tensión sexual, pregúntale a un hombre qué piensa acerca de esta palabra compuesta y verás que la respuesta recibida será muy distinta a la que te dé una mujer. La tensión sexual es uno de los factores más importantes en la primera cita e incluso durante el resto de la relación.

Para clarificar este concepto, es sencillamente aquella sensación que percibe una persona mientras interactúa con otras más allá del tema sexual en sí mismo, así esa persona no esté segura de lo que siente en ese momento. Es importante saber manejar la tensión sexual evitando ciertas cosas y manejando otras.

Lo ideal de la primera cita sería crear algo llamado confort y comodidad, si una persona se siente atacada, incómoda o fuera de lugar, difícilmente podrá tener una buena tensión sexual. Por otra parte, si trabaja bien el tema de la tensión podrás crear un lazo con esta persona que la haga sentirse confortable durante la conversación y esté predispuesta a recibir algo bueno de ti.

Primero que nada, evita temas como la religión, guerra, política, trabajo, u otro tema que exija caer en conversaciones serias. Enfócate mejor en crear conversaciones basadas en temas un poco superficiales y con humor. Recuerda que la risa en psicología es uno de los mejores antídotos del estrés.

También te puede interesar:  Ventajas de vivir solo

Ten presente que hablamos de la primera cita, deja estos temas serios para cuando creas conveniente y hayas creado un lazo de confort y quiera pasar a un nivel un poco más profundo en el inicio de la posible futura relación.

Evita también hablar de ti, haz que al menos el 70% de la conversación se base en el interés por la otra persona, esto al menos en los casos de los hombres, ya que las mujeres prefieren recibir atención en vez de ofrecerla. Recuerda que no todas las personas son iguales, si una mujer muestra mucho interés en su cita probablemente ella misma busque averiguar sobre ti como hombre.

Finalmente ocúpate de hacerle reír lo más que puedas, nunca menciones una segunda posible cita estando apenas en la primera, esto te hará ver con cierta desesperación y puede que la otra persona se sienta con el control total de ti y pierda el interés, ya que más llama la atención algo que no se tiene, que algo que se da por seguro.

Categoría
Fecha
Título
La psicología de la primera cita
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *