Las mejores cubiertas tropicales que hay en el mercado

Las mejores cubiertas tropicales que hay en el mercado

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Las cubiertas tropicales son tendencia. La estética paradisíaca ya no es un espacio reservado únicamente a las zonas más exóticas o a los hoteles del Trópico y Caribe. Su sencillo montaje, sus propiedades aislantes y, sobre todo, su estética fresca y moderna, convierte a este tipo de cubiertas en un elemento decorativo en alza.

Cada vez son más las zonas de piscina, jardín o recreo que adaptan sus techos, tejados e incluso fachadas al más puro estilo del paraíso estival. Clave de su éxito radica también en la amplia oferta de cubiertas tropicales que existe en la actualidad. Recubrimientos aptos para todos los escenarios y gustos, ya que permiten la personalización completa.

 

Tipos de cubiertas tropicales según su naturaleza

Las cubiertas tropicales pueden ser de tipo natural o bien sintético. La diferencia entre ambas radica en su composición, mientras las cubiertas vegetales están creadas a partir de fibras naturales, las cubiertas sintéticas están elaboradas a partir de materiales sintéticos. Aún así la apariencia es similar y ambas poseen la ventaja más codiciada del momento: no necesitan mantenimiento.

Dentro de las cubiertas tropicales naturales destacan las cubiertas de hoja de palma. Muchos son los chiringuitos, hoteles y resorts que incorporan estas estructuras creadas con paja en sus tejados ya que se trata de materiales impermeables, atractivos y resistentes al fuego. También triunfan en esta categoría las cubiertas de madera, producidas con materiales ecológicos altamente resistentes.

Por su parte, las cubiertas tropicales creadas a partir de materiales sintéticos suponen una clara alternativa a las anteriores conservando la carencia de mantenimiento que presentan. De entre ellas el modelo Alu Thatch, similar a las cubiertas naturales de hoja de palma, es de lo más vendidos por su estética tropical y por el alto ahorro energético que supone gracias a sus propiedades aislantes.

También te puede interesar:  Cinco claves para montar tu jardín en casa

Otro de los modelos más demandados es el Serpalm, el que sería el hermano pequeño de las cubiertas de junco vegetales. Esta cubierta sintética proporciona una imagen exótica del lugar además de no necesitar ningún tipo de mantenimiento y estar construida con materiales 100% ecológicos.

 

Aumenta el interés en la personalización de cubiertas tropicales

Las cubiertas tropicales además de su estética atractiva reúnen características como aislantes térmicas, ecológicas, responsables con el medio ambiente o resistentes al fuego ya que están construidas con materiales ignífugos. Aún así, uno de sus principales atractivos es el de la personalización.

En un momento en el que todo parece igual, la customización se convierte en el principal aliado de estos elementos de recubrimiento:

  • Viajar a Tailandia. Uno de los elementos más característicos de Tailandia son los tejados de hoja de palma. Se trata de estructuras pajizas que, tras haber sido entrelazadas para adoptar la consistencia suficiente, se incorporan a la parte superior de las cabañas formando un telar 100% impermeable.
  • Mudarse al Caribe. El lugar paradisíaco por excelencia es el Caribe y ahora podemos traer un pedacito a nuestros hogares con las cubiertas de junco africano. Estas cubiertas naturales permiten adaptar la temperatura gracias a sus propiedades aislantes.
  • Escaparse a Bali. Muchas de las cabañas de la isla más famosa de Indonesia están fabricadas con eucalipto. Este material proporciona ligereza a la estructura y proporciona un gran nivel de resistencia necesario para la durabilidad de la estructura.

 

Si quieres darle un cambio de 180 grados a una parte de tu hogar, o bien a tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con profesionales del sector que sepan aconsejarte en cada una de las decisiones en busca del mejor resultado posible.

También te puede interesar:  Bombillas usadas para decorar tu hogar
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *