kirk-morales-23053-unsplash

Los mejores skateparks para patinar en Valencia

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El skate o patinaje sobre la tabla ha llegado a Valencia derrapando fuerte. Cada vez son más los jóvenes, y no tan jóvenes, que se suman a esta moda practicada tanto por hombres como por mujeres. Por ello, el número des skateparks es cada vez mayor.

Ante la demanda, las ciudades españolas están incorporando parques en los que poder llevar a cabo esta modalidad de patinaje. Los llamados skaters llegan a la ciudad haciéndose paso entre los viandantes con la intención firme de quedarse.

 

La moda del skate

Deslizarse sobre un monopatín con ruedas es un nuevo estilo de vida. El skate apareció en la California de los años 50 aunque no fue hasta los 70 cuando tuvo su mayor índice de éxito. Ello marcó un lifestyle que se ha adaptado a los nuevos tiempos conservando su mítica tabla con cuatro ruedas.

No solo se trata de diversión ya que son muchos los que lo utilizan como vía de transporte o como una rutina de deporte más. Buena parte de los apasionados del monopatinaje dedican parte de su tiempo libre a practicar figuras, saltos y piruetas con las que ir perfeccionando la técnica del monopatín.

 

La arquitectura de los skateparks

Los skateparks son construcciones sobre una superficie plana en la que se puede rodar. Pero detrás de ello hay mucho más. Cuando se habla de un parque de skate se está hablando de una fusión perfecta entre arquitectura y seguridad. Existe todo un conglomerado en el que se unen la carpintería, la soldadura, la construcción y también el arte urbano a modo grafiti.

También te puede interesar:  ¿Por qué nos gustan tanto las series?

Las pistas deportivas de skate han evolucionado mucho en el tiempo. Se ha pasado de de practicar piruetas sobre una piscina vacía a disfrutar de auténticas joyas de arte que hay repartidas por todo el mundo como el Venice Skatepark.

 

Los parques para practicar skate en Valencia

En la ciudad de Valencia hay muchos skateparks en los que poder practicar este deporte apto para amantes de la adrenalina. Nunca hacer skate en Valencia estuvo tan a mano.

Parque Gulliver: Es una de las zonas más concurridas de Valencia y se ha convertido en uno de los sitios estrella para hacer skate. Construido con cemento y formado por coopings, quarters, spins y mini bowl. Buen ambiente en el centro de la ciudad.

Dirección: Calle Alcalde Reig, Valencia.

 

Paterna: En Paterna hay un skatepark de 200 metros cuadrados con muchos puntos rápidos. Diferentes alturas y niveles con escalones, rampas y cajones hacen de este parque uno de los favoritos por los amantes del monopatín.

Dirección: Carretera del Plan del Pou, Paterna.

 

Torrente: Con suelo de cemento pulido está construido este parque grande compuesto por cajones, spines, quarters y un wallride.

Dirección: Avenida de la Reina Doña Sofía, Torrent.

 

Polideportivo Beteró: Cerca de la Playa de la Malva-Rosa está localizado este parque de skate de 100 metros cuadrados en el Poliesportiu Verge del Carme Beteró.

Dirección: Calle de Campillo de Altobuey, Valencia.

 

Sagunto: Se trata de un bowl de 500 metros cuadrados construidos con cementos y coopings metálicos. En él se pueden encontrar transacciones muy suaves y sin grandes cambios picados.

También te puede interesar:  ¿Conoces ya el famoso juego de la cerveza?

Dirección: Avenida del Pianista Mario.

 

Picanya: La extensión de este skatepark es de más de 400 metros cuadrados sobre suelo de cemento pulido y chapa. Tiene incluido una zona de miniramp con un cooping largo, un wallride, spine y barandilla redonda.

Dirección: Carrer de Sant Joan Baptista, Picanya

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *