marc-babin-626525-unsplash

Los productos gourmet están de moda

Comparte el artículoShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

En cuestión de comida España es uno de los países que más triunfa dentro y fuera de nuestro territorio. Lo cierto es que tenemos una amplia oferta de productos gourmet. Parece que lo gourmet está de moda pero, ¿sabes de qué se trata? y ¿cuáles son los más deseados?

¿Qué son los productos gourmet?

La RAE define el término gourmet como “persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida”. Y ahí está la clave. Cuando se habla de productos gourmet se está hablando de alimentos como el queso y bebidas como el vino bajo el sello de una alta calidad.

Los productos gourmet están relacionados directamente con la gastronomía. Se considera gourmet a aquellas preparaciones creadas a partir de ingredientes elegidos al detalle para clientes exigentes de un alto nivel de calidad y exquisitez.

El jamón es el producto gourmet rey en España

¿Qué sería de España sin el jamón? Probablemente el jamón sea el producto más famoso internacionalmente, lo que sí se sabe seguro es que dentro del país es uno de los más demandados.

Los jamones más solicitados son los procedentes del cerdo ibérico ya que se cuida el proceso de toda su cadena alimentaria, normalmente optando por una crianza en dehesas de la Península. Tras su alimentación llega una lenta maduración y una curación que se extiende de los 8 y los 36 meses.

Castilla la Mancha también es gourmet

Si hablamos de queso seguramente nos venga a la cabeza el lugar cuyo nombre no quería recordar el Quijote, La Mancha. Y es que los manchegos tienen la oferta de quesos más amplia y más reconocida de toda España. Entre todos ellos, el queso curado y semicurado manchego  son los predilectos.

Del vino al oro líquido

Pero el jamón no es el único producto fetiche, dentro de los productos gourmet más solicitados está el vino. El más vendido sigue siendo el tinto de reserva criado en roble con un punto aromático que mezcla lo profundo y lo agradable.

Y no podía faltar el producto estrella en la dieta mediterránea, el oro líquido o, lo que es lo mismo, el aceite de oliva. El aceite de oliva virgen extra ofrece un sabor ligeramente amargo y fresco que aporta al plato el sabor más cuidado de la aceituna.

Comparte el artículoShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *