marketing de contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

El marketing de contenidos es un concepto que ha surgido desde hace unos cuantos años, principalmente en Estados Unidos, pero que lleva retirándose a través de artículos en Internet desde hace menos tiempo.

Existen varias frases que giran alrededor de este tipo de marketing: el primero es “el contenido del rey”, que además hace referencia a que la promoción la reina mientras que las conversiones son los príncipes. Cuando la estrategia se enfoca en busca reacciones positivas en los usuarios a través de contenidos útiles estamos hablando del marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El objetivo final del marketing de contenidos es realizar la conversión de los clientes a través de estrategias de marketing que sean consideradas lo suficientemente interesantes y útiles para generar un enganche con los potenciales clientes.

En el caso de las redes sociales, por poner algún ejemplo, en vez de crear simples mensajes para tus lectores, es mejor generar piezas gráficas que viralizarán mejor lo que publiques. Esto creará una reacción de “likes” y compartidos de lo que hayas publicado, haciendo que muchas más personas visualicen tanto la información a través de los usuarios como la propia página de lo publicado. Esto potenciará las probabilidades de convertir a potenciales clientes y generar fans o seguidores.

En los casos del blog, la forma de atraer clientes será por medio de contenido inédito y visualmente atractivo que ofrecerá material de calidad, infografía, plantillas o e-books, por poner algunos ejemplos. Si tu blog apunta hacia una página que sea un comercio electrónico, tu fin último será convertir el interés de los clientes en compras.

También te puede interesar:  Tips para aprender un nuevo idioma

Una técnica muy utilizada en todos los sistemas de comercio electrónico, es el de ofrecer demostraciones gratuitas sobre los productos para que el cliente pueda analizarlos y aumentar el interés por ellos, así también, crecen las probabilidades de que este cliente decida comprar el producto completo.

Entre los beneficios que tiene el marketing online, es unificar más la comunidad con la marca, también permitir el alcance más personas por medio de contenido viral. Esto también una manera de promocionar productos específicos dentro de tu marca, a su vez, crea confianza entre el consumidor final y la marca creadora de contenido, que, al quedar satisfecho con la información recibida, aumentará en gran nivel las posibilidades de que se vuelva a tu página web, redes o blogs.

Saber más del marketing de contenidos en Marketing Online Valencia.

Categoría
Fecha
Título
Qué es el Marketing de Contenidos
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *