jardin en casa

Cinco claves para montar tu jardín en casa

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+17

jardin en casa

¿No tienes la suerte de disponer de jardín en casa? No importa. ¿Tampoco terraza, o no cuenta con las condiciones mínimas para poner plantas? Te decimos lo mismo. Tu jardín  puede estar entre cuatro paredes si sigues estos cinco consejos fundamentales.

CADA PLANTA EN SU SITIO

Es la primera norma que debes cumplir para tener éxito. Pero incluso antes de situar cada una donde mejor va a vivir (una especie que no le guste el frío soportará mal estar en un lugar con corrientes), ten en cuenta que por, regla general, conviene colocarlas lejos de la calefacción y no exponerlas directamente al sol. Aunque prefieren la luz directa, los rayos pueden llegar a quemar las hojas y a marchitar las flores. Las plantas grandes son las más adecuadas para habitaciones espaciosas, mientras que las pequeñas pueden agruparse en los rincones más reducidos. Mezcla plantas de flor y de hoja que armonicen en el color y contrasten en la forma.

GUARDA LAS DISTANCIAS

El hecho de reunir un gran número de plantas en un espacio reducido facilita su cuidado. No obstante, habrá que separarlas para que sus follajes no se mezclen. A veces basta con que dos plantas se toquen para que una de ellas reaccione negativamente y se marchite. Deja que el aire circule con libertad por toda la estancia y recurre a cestas colgantes para aprovechar bien el espacio.

Categoría
Fecha
Título
CINCO CLAVES PARA MONTAR TU JARDÍN EN CASA
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+17