Origami para decorar tu hogar

Origami para decorar tu hogar

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

¿Sabes todas las figuras  que se pueden hacer doblando una hoja de papel? El Origami nos lo enseña, se trata de una técnica de origen japonés que consiste básicamente, en plegar una hoja de papel y darle la forma deseada. Es lo que tradicionalmente, conocemos como  la papiroflexia. El término Origami proviene de dos palabras: “Ori” que significa doblar y “Kami” que significa papel, de la suma de ambas se obtiene la palabra Origami.

Esta técnica japonesa se está poniendo muy de moda ya que es una opción decorativa muy original. De entre las figuras más recurrentes, nos encontramos con las grullas, una especie de ave que seguro que habréis visto en alguna ocasión.  En los últimos años, la pasión por esta técnica ha evolucionado tanto que son muchos los elementos decorativos que podemos encontrar.origami-565954_1280

En la red puedes encontrar muchos tutoriales que te iniciarán en este arte de doblar el papel. Una base de papel cuadrado es el inicio para empezar con tu figura. A partir de ahí, la técnica consiste en ir doblando el papel sin utilizar pegamento hasta dar con la forma deseada (si necesitar usar unas gotas de fijación, te guardamos el secreto).

Elementos decorativos con Origami

Algo sorprendente que he visto hace algunos días son unas lámparas hechas con esta técnica y el resultado el realmente sorprendente ya que, debido a su forma de triángulos o estrellas ofrecen un aspecto moderno y además, son capaces de crear ambientes especiales en función del tipo de papel y del color que utilices.

También te puede interesar:  Ten un recuerdo inolvidable de tu enlace con los photocalls de boda

El Origami es una opción perfecta para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa. Puedes hacer series coloridas de un motivo floral o animal y colgarlas en la pared de la habitación. Con ello se consigue un aire desenfadado, juvenil y alegre que encantará a los más pequeños.origami-215766_640

Si te gusta decorar tu hogar con velas, puedes hacer portavelas usando la técnica del origami. Darán un toque diferente y original a tu salón y lo mejor, serán únicos. Puedes usar un papel liso de un color acorde a las tonalidades de tu salón o si lo prefieres, elige un papel con motivos.

Espero que te haya entrado la curiosidad por conocer más sobre el arte japonés de origami y empieces a hacer tus propias creaciones decorativas. Además, se ha demostrado que esta técnica es muy beneficiosa para estimular la mente y el cuerpo y ayuda a mejorar la concentración. Así que, ¿por qué no probar?

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *