Pautas para que los niños hagan un buen uso de la tecnología

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La tecnología no solo es cosa de adultos. Los más pequeños enloquecen con las tablets, ordenadores y smartphones que se han convertido en sus mejores pasatiempos para sus momentos de diversión. Si tienes hijos o niños pequeños en tu familia sabes muy bien de lo que estamos hablando.

Pautas para que los niños hagan un buen uso de la tecnología
Pautas para que los niños hagan un buen uso de la tecnología

La mayoría de los niños pasan mucho tiempo dentro de ese mundo virtual. Los juguetes tradicionales como los libros de colorear, recortables, muñecos, puzzles… que tanta diversión nos dieron a ciertas generaciones, ocupan ahora, un segundo plano. La tecnología se ha convertido para los más pequeños en la nueva reina de la diversión y del juego. Pero, usar en exceso las tablets y los smartphones puede generar  ciertos problemas sobre la salud y el desarrollo del niño. Por eso, es muy importante controlar el tiempo que dedican a jugar con estos dispositivos y conocer el uso real que hacen de la tecnología. Por ejemplo, se aconseja que los niños con edades comprendidas entre  2 y 5 años no dediquen más de una hora al día a estar delante de una pantalla, ya sea de un ordenador, de la televisión o de la tablet.

En cualquier caso, los dispositivos electrónicos nunca deben ser sustitutos de los juguetes. Podemos usarlos como instrumento de aprendizaje ya que existen muchas aplicaciones educativas que contribuyen al desarrollo intelectual de los más pequeños. Es conveniente motivar a los menores  a realizar otras actividades lúdicas con las que llenar su tiempo libre como el deporte o la lectura.

En ocasiones, no sabemos si el uso que están haciendo los más pequeños de la tecnología es el correcto, si permitimos más horas de las recomendadas o si estamos dándoles demasiada libertad. Aquí te dejamos algunos sencillos consejos que te ayudarán a saber si estás usando adecuadamente la tecnología.

También te puede interesar:  5 formas naturales de mejorar tu estado de ánimo

[sociallocker id=»222″] 

Descárgate aplicaciones de control que bloquearán el contenido inapropiado para niños, es lo que se conoce como el “Control parental”.

Mantén el brillo y luminosidad del aparato a un 50%. Una luz excesiva puede ser muy perjudicial para la vista del niño.

Procura que cuando el niño haga uso de la tablet, lo haga siempre con la presencia de un adulto.

Establece límites de horarios y días para poder usarlos. Es aconsejable que permitas su uso en días festivos o de vacaciones.

Si vas a descargar una nueva aplicación, pruébala antes para asegurarte de que el contenido es apropiado a la edad del niño.

Evita que jueguen con ella antes de ir a la cama porque puede producir alternaciones del sueño.

Descarga aplicaciones de aprendizaje para que el niño a la vez que juegue aprenda

Evita que la tablet sea la única solución con la que el niño se sienta calmado y tranquilo

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Pautas para que los niños hagan un buen uso de la tecnología
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *