mupi

¿Qué es un mupi publicitario?

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Muchos los conocen como marquesinas. Otros con el genérico mobiliario urbano. Pero lo cierto es que son mupis. Un mupi (MUPI según sus siglas) es un mobiliario urbano para publicidad integrada y esto quiere decir que es un espacio para que cualquier empresa encuentre un lugar para hacerse visible ante la mirada de miles de peatones y de conductores al día.

La publicidad exterior es una de las mejores maneras de llamar la atención de tus potenciales clientes. No sólo para las grandes marcas o empresas, sino también para las PYMES que puedan situarse cerca del mupi en cuestión. Es decir, si tenemos por ejemplo, una tienda de ropa infantil relativamente cerca de un mupi, podemos anunciarla ahí para hacer hincapié en las personas que pasen por delante ya que la tienen cerca y podrían entrar en ese preciso momento si les interesa el producto.

En el caso de las grandes compañías, éstas pueden optar por realizar circuitos urbanos de mupis fruto de una estrategia publicitaria más agresiva.

Por normal general, el cartel del mupi va protegido por un cristal y además puede ir acompañado de otros elementos como la iluminación o un motor que hace que los anuncios vayan rotando cada X segundos. Esto lo que permite es que varios anunciantes compartan un mismo mupi por lo que puede resultar más barato. Los mupis suelen tener dos caras que al igual que acabamos de ver con el motor pueden ser contratadas por la misma compañía o por empresas diferentes.

El mupi, ¿funciona?

Las empresas se preguntarán si es eficaz invertir en mupis. La respuesta es que sí. En líneas generales la mitad del tiempo los españoles lo pasamos fuera de nuestra casa por lo que por norma general nos movemos a menudo por la calle. Los anuncios en avenidas o calles muy concurridas tienen una gran aceptación y más en las marquesinas de autobuses de las grandes ciudades, donde los ciudadanos que esperan el autobús se pasan un buen rato.

También te puede interesar:  6 consejos para escribir textos que venden

Uno de los mejores puntos para situar un mupi publicitario es en lugares de espera como paradas de metro o autobús o sitios donde se reúne la gente para quedar unos con otros. El impacto que tendrá el mupi en el peatón también va a depender del atractivo y la claridad del anuncio.

Si quieres saber más sobre mupis publicitarios haz clic en el enlace y conoce más sobre la empresa Semevé, agencia de publicidad en Valencia.

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *