¿Qué hacer cuando te escuecen los ojos?

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El escozor de ojos, pueden ser por diferentes circunstancias, normalmente crean un enrojecimiento y muchas de ellas terminan con un tratamiento. Las principales causas del escozor de los ojos, a veces, son simplemente por cansancio visual.

En nuestra sociedad actual afecta a muchas personas, por  estar muchas horas delante de un ordenador, móvil, o tablet, esto hace que nuestra vista se canse produciendo una sequedad en los ojos. Cuando ocurre esto tendremos sensación de ardor, y los que llevan lentillas la sensación es mayor.

Puede ser debido también por la contaminación medioambiental, por el viento que suele resecar los ojos por falta de humedad, se ha descubierto que ciertos efectos secundarios de medicamentos también lo pueden provocar.

¿Qué hacer cuando te escuecen los ojos?

Si pasas muchas horas frente al ordenador es recomendable descansar la vista en periodos de cada dos horas concentrándote en objetos que estén lejos durante unos dos minutos y en los cercanos durante  unos segundos.

Hay que tener también cuidado de que en nuestro lugar de trabajo o donde pasemos mas horas frente al ordenador, este bien iluminado. Tener una buena distancia desde nosotros a la pantalla, hoy en día la mayoría de pantallas ya lleva unos filtros incorporados, para que no nos afecte la luz.

La forma de poder combatir la sequedad de ojos causadas por el cansancio visual es con líquidos que simulan las lágrimas, y las tendremos que aplicar según nos aconseje nuestro farmacéutico.

picor de ojos

El tener una alimentación sana también ayuda a una buena salud de ojos. Es bueno tener una dieta que contenga las vitaminas E, C, y A, en conjunto con los antioxidantes. Muy recomendable beber dos litros de agua al día, con lo cual nos aportara una buena hidratación.

También te puede interesar:  Beneficios de la quínoa para el organismo

Mucho cuidado si el escozor de ojos empeora o tarda mucho tiempo en irse, es importante ir al oftalmólogo porque puedes tener una infección del tipo conjuntivitis que puede empeorar y se tienen que tratar con antibióticos.

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
¿Qué hacer cuando te escuecen los ojos?
Valoración
51star1star1star1star1star