nomofobia

¿Sufres nomofobia? Comprueba si estás enganchado a tu teléfono móvil

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

¿Hasta qué punto estás enganchado a tu teléfono móvil? ¿Sufres de nomofobia? La ansiedad y la confusión son los síntomas de esta nueva enfermedad. De hecho, estudios realizados recientemente sugieren insertar este síntoma de miedo a estar desconectado entre las nuevas fobias tecnológicas.

El teléfono móvil está presente en todo momento en nuestras vidas. Incluso de vacaciones en la playa puede ser una prolongación de la oficina o de la vida social, con excesos preocupantes que pueden convertirse en enfermedad.

Nomofobia es el temor de la nueva generación, que no tiene su teléfono móvil a mano, a no ser capaz de llamar y recibir llamadas, no tener acceso a las redes sociales, ni a las aplicaciones de mensajería rápida como el WhatsApp, Telegram o similares.

Esta ausencia crea ansiedad, malestar, y nerviosismo. Crea también emociones negativas desproporcionadas a la situación real hasta el punto de que se convierta en algo patológico.

Esta fobia tiene dos caras, por un lado, se puede utilizar como “un escudo protector”, por otro “como un medio para evitar la comunicación social.” Es una paradoja que afecta a las nuevas tecnologías de la comunicación ya conocidos por la psiquiatría.

Un uso excesivo del móvil no es saludable

Pero, ¿cómo reconocer a quien sufre nomofobia?

Estas son algunas de las conductas que delatan a las personas que sufren nomofobia:

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *