bajar de peso

¿Por qué es tan importante bajar de peso?

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Gran parte de las personas en el mundo, los médicos y las campañas de salud pública siempre enfatizan de manera consecuente, que bajar de peso o reducir el exceso de masa corporal permite prevenir, desde enfermedades cardiacas y patologías en los vasos sanguíneos, hasta los trastornos digestivos, la diabetes, la fatiga y los conflictos músculo-esqueléticos que son causados por la sobrecarga de las articulaciones.

Con el curso de los años, mediante la realización de múltiples estudios se han descubierto otros aspectos positivos que suponen bajar de peso.

Aspectos positivos de bajar de peso

Reduce el riesgo de diabetes y problemas cardíacos

Según con los estudios efectuados por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), tener esos kilos de más en forma de grasa, principalmente en el área media del cuerpo, ponen en riesgo la vida del ser humano, incrementando las posibilidades se presentar inconvenientes con el corazón o padecer diabetes.
Es asombrosa la gran cantidad de malestares que se pueden presentar en tu vida si tienes sobrepeso o tienes exceso de masa corporal, por lo que bajar de peso es crucial para poder prevenir estas molestias salubres, así como también erradicarlas totalmente.

Aumenta tu resistencia

Diversas investigaciones han arrojado que bajar de peso de ayudará a recuperar tus condiciones, capacidades y resistencia física, por lo que emprender una caminata, subir escaleras, realizar un deporte, entre otras actividades, ya no te generará ese cansancio excesivo.

Mejora tu vida sexual

El Instituto Francés de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) ha realizado un aporte muy importante, para estimularte a librarte del exceso de peso, indicando que la gordura es una gran enemiga de la actividad sexual.
Bajar de peso te ayudará a incrementar tu apetito sexual y su vez te permitirá ser más versátil durante la actividad y tu nivel de resistencia aumentará, incluso tendrás la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones, además te proporcionará más confianza porque te hará sentir más atractiva (en el caso de la mujeres). Finalmente, podrás disfrutar de mejores episodios amorosos en tu vida, si no sufres de obesidad.

También te puede interesar:  Cuida tu piel en invierno y evita el acné

Mejor salud dental

Las personas que sufren de obesidad -con índice de masa corporal promedio de 39- que suelen bajar de peso, gracias a una intervención quirúrgica de modalidad gástrica o a una extirpación de células grasas de su abdomen, tienden a responder de manera más óptima a los tratamientos para enfermedades de las encías y mejoran su salud periodontal, según otro estudio, que en este caso realizó la Universidad de Case Western Reserve en Ohio, Cleveland, Estados Unidos.

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *