Tips para aprender un nuevo idioma

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Inglés, francés, alemán, italiano, chino ¿Estudias alguna lengua extranjera? Cada vez son más las personas que deciden estudiar un nuevo idioma. Pero saber dominar a la perfección otra lengua exige mucho trabajo y dedicación.

Tips para aprender un nuevo idioma
Tips para aprender un nuevo idioma

¿Cómo aprender una nueva lengua?

Una de las opciones es acudir a las academias especializadas que imparten clases de varios idiomas. Siempre es mejor elegir aquellas en las que los profesores son nativos. Es una ventaja, ya que aprenderás toda la gramática del idioma y conocerás la entonación y la pronunciación de una persona nativa.

También puedes optar por buscar un profesor particular nativo del idioma que quieras aprender. Aunque el precio suele ser algo más elevado que las clases de una academia, merece la pena ya que la enseñanza es de tú a tú y la capacidad de aprendizaje es mucho mayor. Los principios siempre son complicados pero conforme vayas avanzando en el aprendizaje, tendrás más ganas de conocer y descubrir el idioma y la cultura del país de origen.

Otra de las opciones siempre que te lo puedas permitir, es realizar un curso intensivo del idioma en el país de origen. Además de vivir una experiencia, es la mejor manera de poner en práctica tus conocimientos.

Sin embargo,  también puedes hacer otras cosas que te ayudarán a aprender el idioma.  Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica:

1.Lee

La lectura es un método de aprendizaje excepcional. Al principio necesitarás tener el diccionario a mano para buscar los términos que no conozcas, pero poco a poco, encontrarás el significado de la palabra por el contexto de lo que estás leyendo y esto te permitirá aprender con más facilidad el sentido general de los textos.

También te puede interesar:  Cómo saber si eres una persona optimista

2. Ve películas en versión original

Puedes ayudarte de los subtítulos para entender mejor la película e  intenta que sean en el idioma original.  De esta manera, a la vez que aprendes la fonética también conocerás el modo correcto de escritura de cada palabra.

[sociallocker id=»222″] 

3. Practica la entonación

La pronunciación es básica a la hora de comunicarte en otro idioma. Por eso, es muy importante que practiques delante del espejo o incluso grabándote para darte cuenta de los errores que cometes y de cómo mejorarlos.

 4. Escucha la radio

Busca canales radiofónicos de noticias o entretenimiento. Son muy útiles para acostumbrar el oído al nuevo idioma. Al principio te costará mucho entender de qué están hablando pero con el tiempo esta práctica te será muy útil.

5. Crea tu propio diccionario

Toma nota de las palabras y expresiones  que te generan más dificultad y repásalas cada día, así lograrás memorizarlas y las empezarás a utilizar en tus conversaciones.

6. Acude a los intercambios de idiomas

Muchos locales organizan tándem o intercambios de idiomas en los que puedes conversar con gente nativa en un nuevo idioma. Es una manera eficaz y económica de practicar  el idioma y además, te permitirá conocer gente nueva.

Estas son algunas de las pautas que puedes poner en práctica para mejorar el idioma.  Seguro que tú conoces otros muchos consejos que nos pueden ser útiles ¿verdad? Pues ¡compártelos con nosotros!

 

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Tips para aprender un nuevo idioma
Valoración
51star1star1star1star1star