comprar ropa

Tips para comprar ropa, zapatos y complementos

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Al momento de comprar ropa, zapatos y complementos, a muchas personas se les torna difícil escoger los atuendos o accesorios adecuados, ya que cada uno de estos elementos tienen que armonizar perfectamente. Además, se debe saber combinar el buen gusto, con la moda, el pragmatismo y los precios.

Ahora bien ¿tienes problemas para establecer un equilibrio en tu vestimenta? ¡No te preocupes! Que a continuación te daremos varios consejos de cómo debes comprar ropa, zapatos y complementos.

1. Revisa tu armario

Si estás considerando comprar, lo recomendable es echarle un vistazo al armario antes de salir a comprar, esto con el propósito de visualizar cuál ropa no pertenece a la temporada, para apartarla y también poner a un lado aquellos atuendos que no usas o ya no te quedan.

En efecto, revisar el ropero antes de irse de shopping nos ayuda a apreciar lo que realmente tenemos, pues un guardarropa repleto no implica que toda la indumentaria que tengas allí sea útil.

2. Identifica los colores

Luego de haber apartado toda la ropa que ya no usamos, es crucial que identifiques los colores sobresalientes en nuestro armario y que tipo de ropa, zapatos y complementos nos hacen falta, como: bolsos, abrigos, pantalones, zapatillas, ropa interior o deportiva, etcétera.

3. Compra ropa de colores semejantes

En caso de que nuestro guardarropa no sea muy extenso o sucede que no hallas con qué combinar tu indumentaria, se aconseja comprar ropa de colores similares a la que ya poseemos. También es importante que sepas que siempre están los denominados colores comodín, es decir, aquellos que combinan con casi todos los colores, estos son: el negro, el gris y el blanco.

También te puede interesar:  El mocasín vuelve a estar de moda

4. Mantén tu estilo

Definir nuestro estilo es crucial al momento de comprar ropa, zapatos y complementos. Es posible que durante tu visita a las tiendas observes un atuendo que te guste, pero que realmente no compagina con tu estilo. En ocasiones sucede que compras una prenda que contrasta con nuestra forma de vestir, y nunca la usas.

5. Establece tu presupuesto para la compra

Este es uno de los aspectos más complicados de lograr, pero si te lo propones, puedes hacerlo. De manera, que se recomienda manejar siempre un monto fijo mensual para comprar ropa, zapatos y complementos, bien sea que lo hagas con tarjeta de crédito o en efectivo. Trata siempre de no exceder el límite de gasto que te has establecido, y así podrás evitar comprar de forma compulsiva.

Categoría
Fecha
Título
Tips para comprar ropa, zapatos y complementos
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *