Tips para lucir unos pies bonitos

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Llega el buen tiempo y apetece dejar a un lado el zapato cerrado de invierno para pasar a lucir sandalias.  Es entonces cuando nos damos cuenta de que un año más, nos hemos olvidado de dar a nuestros pies los cuidados que necesitan.Cuidado de los pies

Durante el invierno, nuestros pies están más protegidos porque usamos un zapato cerrado y porque llevamos calcetines y medias que ayudan a mantenerlos sanos. Pero con el cambio de estación, también cambiamos nuestro tipo de calzado y vestimos con sandalias y zapatos destalonados que dejan al aire parte del pie.

Es cierto que en las temporadas de frío no solemos prestar a nuestros pies la atención que necesitan debido entre otras cosas, a que al llevarlos protegidos pensamos que están cuidados y no le damos importancia. Pero, cometemos un error, el cuidado de los pies debe hacerse durante todo el año y más especialmente, en la temporada primavera-verano.

Uno de los problemas más comunes con el que nos encontramos cuando cambiamos de calzado es que pueden aparecer ampollas o rozaduras ya que nuestro pie no está acostumbrado a este nuevo zapato. El excesivo calor puede hacer que nuestros pies sufran una alta sudoración y afectar a la salud de su piel. Además, hay que destacar que durante esta época del año nuestros pies se deshidratan con mayor facilidad y sufren más sequedad lo que puede provocar la aparición de pieles blanquecinas y de talones agrietados.Pies bonitos

4 tips para el cuidado de tus pies

  1. Hidrátalos: usa una crema hidratante a diario para evitar que tus pies se resequen y mantenerlos siempre hidratados.
  2. Lávalos: lava tus pies a diario y asegúrate de que están totalmente secos para  evitar la aparición de zonas húmedas.
  3. Exfólialos: se recomienda exfoliar los pies para eliminar células muertas y suavizar esta parte del cuerpo.
  4. Masajéalos: los pies soportan todo el peso del cuerpo y también merecen un momento de relajación para aliviar tensiones y estrés.
También te puede interesar:  ¿Cómo afecta el cambio de hora?

No olvides que una de las claves para mantener unos pies sanos está en elegir un buen calzado, debe ser cómodo y de calidad para proteger tus pies.

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter