Usar el móvil en exceso no es saludable

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Un uso excesivo del móvil no es saludable
Un uso excesivo del móvil no es saludable

Nos pasamos el día enganchados a nuestro smartphone o a nuestra tablet, en ocasiones usamos ambos al mismo tiempo y es que, se han convertido en algo indispensable en nuestro día a día. Solo hay que observar a la gente para darnos cuenta de que todos, de alguna u otra manera, estamos enganchados al móvil. Mantenemos conversaciones por whatsapp, escribimos correos, leemos la prensa, jugamos o escuchamos música. ¿Quién de vosotr@s no lo hace?

Desde hace algún tiempo, los expertos alertan de la aparición de nuevos trastornos asociados a un uso excesivo del móvil. Por eso, es conveniente conocer qué síntomas y qué problemas puede ocasionarnos una dependencia del móvil. Según los estudios, se calcula que pasamos un total de 5 horas diarias con nuestro móvil, demasiado tiempo que puede afectar a nuestro cuerpo y a nuestro bienestar. Además de molestias musculares producidas por las posturas, también puede ocasionar problemas emocionales que dañan nuestro bienestar. Os contamos algunos de los síntomas más frecuentes asociados a este uso excesivo de los teléfonos inteligentes.

  1. Text Neck

Se trata de una enfermedad de moda debida principalmente, a la postura que se adquiere cuando consultamos nuestros smartphones. Con el móvil en la mano, la cabeza y el cuello se inclinan hacia delante. Si estamos en esta posición durante mucho tiempo puede afectar a la columna y a las cervicales causando tensiones, dolores de cabeza, dolor de hombros, dolor de cuello etc..

 

  1. Whatsappitis

Esta dolencia se asocia al uso excesivo de la aplicación Watshapp, de ahí, su nombre. Un servicio instantáneo de mensajería que tiene enganchado a más de uno. Se produce debido al movimiento que hacemos con los músculos de las manos y de los dedos al mandar mensajes. Puede afectar los nervios a los tendones o incluso a las articulaciones de la mano y de los dedos.

También te puede interesar:  6 principios de la dieta mediterránea
Usar el móvil en exceso no es saludable
Usar el móvil en exceso no es saludable

[sociallocker id=»222″] 

  1. Estrés

El teléfono móvil puede provocar altos niveles de estrés. Necesitamos estar  informados constantemente para conocer todo lo último.  Esta necesidad y este querer estar informado en todo momento, puede ocasionar altos niveles de estrés hasta tal punto que a veces, creemos que el móvil está sonando o vibrando sin que realmente lo esté.

  1. Alteraciones del reloj biológico

Para muchas personas es tal la dependencia que tienen hacia su teléfono inteligente que incluso, duermen con él bajo de la almohada. Si te parece increíble pregunta a gente de tu entorno y verás cómo te sorprende saber cuántos de ellos lo hacen, seguro que son más de los que imaginas. Llevar a cabo esta mala práctica es  muy dañino  para tu cerebro ya que altera el reloj biológico del organismo afectando al descanso, lo que se traduce en fatiga, malestar y cansancio durante todo el día.

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter