helado

¿Conoces las ventajas de consumir helado?

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Ahora que llega el buen tiempo y el calor, es el momento perfecto para disfrutar de uno de los alimentos o postres fríos favoritos por toda la familia: el helado. Un helado es un alimento congelado compuesto principalmente de agua y leche o crema de leche que combinado con saborizantes crean una delicia para nuestro paladar. Es complicado establecer exactamente el origen del helado como lo conocemos ahora pero lo que sí es cierto es que las primeras referencias lo sitúan en la antigua Persia en el año 400 A.C cuando preparaban un plato frío hecho de agua de rosas, el cual era servido a la realeza en épocas de mucho sol, ya que estos conocían el secreto de mantener el hielo durante largo tiempo por métodos naturales.

Aparte de ser un producto muy atractivo en épocas de calor, la realidad es que el helado es un alimento mucho más sano de lo que podemos pensar a priori y su consumo moderado tiene una serie de beneficios entre los que destacan:

  • Es una fuente importante de vitaminas y proteínas necesaria para nuestro organismo.
  • Su sabor estimula nuestro paladar.
  • Si son helados de yogurt, ayudan a controlar nuestra flora bacteriana.
  • Apenas engorda: existen todo tipo de mitos relacionados a esto pero se ha demostrado que no es así, al contrario un estudio realizado en EEUU demostró que ayudaba a reducir la grasa, ayudando a controlar la presión arterial.
  • Si el helado es de chocolate, tendrá un efecto psicológico importante, debido a que este se relaciona con cambios en nuestro estado de ánimo, y disminuyendo el estrés.
También te puede interesar:  Cómo evitar la celulitis

Este último sabor es el más consumido a nivel mundial, no es un secreto que el favorito de todos es el tradicional helado de chocolate, pero si quisiéramos experimentar sabores más diversos existe una amplia gama de ellos. Como dato curioso destacamos la heladería Coromoto o “heladería de los 1000 sabores” ubicada en la ciudad de Mérida, Venezuela y que está incluida en el libro Guinness de los Récords ya que fueron capaces de llevar el concepto de sabor a otro nivel haciendo que el usuario pueda experimentar sabores que van desde cerveza, queso, pescado o rosas, entre otros.

Así que ya lo sabes, el helado aporta múltiples beneficios a tu vida, aprende a disfrutar de este sabroso alimento frío y compártelo con tus seres queridos.

Categoría
Fecha
Título
Beneficios del helado
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *