5 ventajas de tener una mascota

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
5 Ventajas de tener una mascota
5 Ventajas de tener una mascota

Quien tiene un amigo tiene un tesoro y quien tiene una mascota lo sabe muy bien. Perros y gatos se convierten en un miembro más de la familia desde el primer momento que pasan a formar parte de tu hogar. Tener una mascota requiere dedicación, necesitan cuidados, mimos y atención que te agradecen convirtiéndose en tu mejor amigo.

Solo aquellos que conviven con animales saben de lo que estamos hablando, de esa relación de compañía, de fidelidad y de amor que se crea entre tú y tu mascota. Son capaces de saber qué es lo que estás pensando, si estás alegre o triste, si has tenido un mal día o si algo te preocupa, tienen una capacidad sobrenatural para conocerte solo con una mirada.

Antes de decidir si tener o no un animal de compañía, hay que ser consciente de todo lo que ello supone: sacarle a pasear, alimentarlo, llevarlo al veterinario, vacunarlo, bañarlo…exige una responsabilidad. Lo ideal es que cada miembro de la familia se encargue de una tarea para entre todos, hacer que tu mascota  sea feliz en tu hogar.

Como os he dicho los perros y gatos se convierten en tu fiel compañero y son muchos los beneficios de vivir con una mascota.

1. Ayuda a reducir el estrés

Vivir con una mascota ayuda a reducir los niveles de estrés. Acariciar al animal proporciona una sensación de relajación y relax que ayuda a dejar atrás las preocupaciones del día a día.[sociallocker id=»222″] 

2. Favorece la práctica de ejercicio físico

Tener un perro como mascota ayuda a ponerte en  forma. Salir a pasear tres o más veces al día es una actividad física perfecta para mejorar tu bienestar. Además de salir a pasear con él, también puedes hacer deporte como  correr o dar un paseo en bicicleta en compañía.

También te puede interesar:  4 ideas para decorar tu terraza

3. Previene las alergias

Algunos estudios demuestran que el vivir con animales sobre todo en edades tempranas, favorece la resistencia inmunitaria frente a las alergias ya que el organismo aprende a ser menos susceptible frente a ellas.

4. Ayuda a tratar la depresión

Son muchos los especialistas que recomiendan tener una mascota cuando pasamos por un estado depresivo. Son capaces de transmitir las ganas de vivir y de darte la compañía y la comprensión que necesitas en cada momento. También se aconseja que las personas mayores tengan una mascota ya que se sienten más acompañados y más seguros.

5. Ayuda a los niños a adquirir habilidades

Cuando los niños conviven con un animal aprenden a desarrollar la comunicación no verbal, el afecto, la compasión, la lealtad y el querer. Además, desde bien pequeños conocen mejor la responsabilidad y aprenden a ser responsables de su mascota.

Como habrás visto, vivir con un animal de compañía aporta muchos beneficios a tu bienestar además de ser una experiencia maravillosa que nunca olvidarás 🙂

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
5 Ventajas de tener una mascota
Valoración
51star1star1star1star1star