impresion 3d

Ventajas del escaneado y la impresión 3D

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

El escaneado 3D es el proceso de convertir los objetos físicos en modelos digitales precisos. Este servicio de escaneado 3D permite capturar con rapidez y precisión la forma y geometrías de un objeto.

Este proceso proporciona una representación digital completa de su parte para ser utilizado para la ingeniería inversa, inspección de calidad o en cualquier punto de un ciclo típico de fabricación.

Los sistemas de escaneo hoy en día son capaces de escanear figuras en miniatura desde cuatro milímetros de altura hasta un avión, todo con increíble precisión y resolución.

Algunas de las ventajas de la impresión 3D. Una de ellas es que sólo afecta al coste del producto final la cantidad de material que se utilice para imprimir y no si el diseño es o no complejo. Esto supone un beneficio para los objetos muy complicados ya que cuanto mayor sea la complejidad del objeto, más va a convenir utilizar la impresión en tres dimensiones frente a la fabricación.  Otra de las ventajas es que no es necesario ensamblar las piezas. En la fabricación estándar sí que hay que realizar todas las piezas y es necesario que encajen unas con otras. En la impresión tridimensional, los objetos ya se crean ensamblados, sin necesidad de crear piezas ad hoc para ensamblarlas. Aquí se ahorra bastante dinero y sobre todo bastante tiempo en ensamblar pieza a pieza. La tercera ventaja que queremos señalar es que usando la impresión 3D es relativamente fácil volver a diseñar, algo que en la fabricación tradicional supone asumir enormes costes de producción, incluso se llega a paralizar la producción hasta readaptar el diseño. Con la impresión 3D tenemos mucho más margen de maniobra, mayor rapidez y por supuesto un gasto económico ínfimo si lo comparamos con la fabricación tradicional.

También te puede interesar:  6 consejos para escribir textos que venden

El primer paso en la obtención de un cliente feliz es establecer las expectativas correctas desde el primer momento, por lo que consultamos con cada cliente potencial antes de que se inicie un proyecto. Una vez a bordo, mantenemos las líneas de comunicación abiertas durante todo el proyecto para asegurar que nuestros ingenieros cualificados proporcionan los resultados que necesita – nada más y nada menos.

Si buscas un servicio de escáner 3D en Valencia, de impresión 3D, de digitalización, de nubes de puntos y de un largo etcétera ponte en contacto con PointCloud.

 

Categoría
Fecha
Título
Impresión 3D en Valencia
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *