Aprovecha WhatsApp para hacer crecer tu negocio

Aprovecha WhatsApp para hacer crecer tu negocio

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

“Todo el mundo usa WhatsApp” Seguro que has oido más de una vez esta afirmación y, aunque no es verdad, si nos da una idea de la popularidad que ha adquirido la aplicación de la que ahora es propietaria Facebook. Y si es una aplicación tan popular… ¿como no la vas a aprovechar para tu negocio? Y nos referimos a algo más que dar soporte. Dar soporte por WhatsApp, dependiendo de los servicios / tipo de productos que ofrezcamos puede ser una gran idea, aunque hay que estudiarlo bien, si no vas a poder hacer frente al volumen de consultas, mejor no hacerlo a quedar mal por ofrecerlo.

Pero hoy no vamos a hablar de la atención al cliente, hoy nos queremos centrar en como incrementar las visitas de nuestra web o el volumen de ventas de nuestro negocio. Os dejamos algunas ideas:

Utiliza tu status para publicitarte

Si estás conectado con mucha gente en WhatsApp. una buena forma de publicitarnos de una manera discreta es actualizando nuestro estado con algo llamativo relacionado con nuestro negocio, con una entrada que hayamos escrito en nuestro blog, o algo de ese estilo. Además, ahora que se pueden compartir vídeo e imagenes es mucho más fácil dar con algo que llame la atención de nuestro cliente.

Los enlaces compartidos en el estado no son pinchables, sólo estarán en formato de texto (o vídeo / imagen en el nuevo), así que puede ser mejor comentarlo “hey visitamos en tal” o “busca esto en Google y somos el tercer enlace” que compartir el enlace a lo bruto. O si compartes una URL, trata de que sea corta y fácil de recordar.

También te puede interesar:  IBM ultima sus potentes procesadores, gracias a la litografía de 7 nm

Envía mensajes de difusión

Esto es algo más intrusivo que lo anterior pero probablementesi tenemos los contactos adecuados, consigamos mayor conversión (seguramente también conseguiremos que algunos usuarios nos bloqueen, hay que tener cuidado y medir bien lo que enviamos, cuando lo hacemos y no pasarnos de pesados.

Puedes aprovecharlo también para preguntar a tus lectores si están interesados en que tu blog publique artículos con más frecuencia e incluso si quieren que les apuntes en una lista de difusión de WhatsApp o una lista de email en la que ir informando cada vez que publiques / tengas un producto nuevo, etc.

Únete a Grupos Relacionados

Puedes unirte a grupos relacionados con tu negocio y compartir tus actualizaciones (si los administradores y miembros están de acuerdo con ello). Es una buena forma de llegar a gente que todavia no te sigue y con la que no tienes una relación pero que si siente afinidad por el tipo de servicio o producto que estás ofreciendo.

Puedes aprender más trucos para whatsapp en http://www.whatsappgratis.net. También estarás informado de todas las novedades de la aplicación y dispondrás de un montón de guias que te harán mucho más fácil ser un experto en el uso de esta gran herramienta de que aún no está tan sobreexplotada como otras.

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *