Siete beneficios del té verde para tu salud

El té verde es una de las infusiones más saludables que existen. Aporta armonía, serenidad y bienestar para la mente pero también cuenta con grandes beneficios para el cuerpo. Los más conocidos son los efectos drenantes y antioxidantes que tiene para nuestro organismo pero hay muchos más.

A continuación conocemos algunos beneficios del té verde para la salud.

Conoce los 7 beneficios del té verde para tu salud

1. Facilita la digestión

Es quizá una de las propiedades más conocidas del té verde: los efectos estimulantes de esta bebida sobre nuestro aparato digestivo reducen los procesos inflamatorios y los gases intestinales. [sociallocker id=222]

2. Regula el metabolismo

El té verde funciona como un regulador del metabolismo en relación a la glucosa y a los lípidos. Esta bebida previene el aumento repentino de azúcar en sangre.

3. Posee propiedades antioxidantes

Esta infusión frena los efectos del envejecimiento en nuestro organismo y detiene los procesos degenerativos.

beneficios del té verde

4. Aumenta la densidad ósea

Según un estudio realizado en Taiwan el té verde aumenta la densidad ósea. La causa se encuentra en la alta presencia de fluoruro en el té así como de los flavonoides y otras sustancias que podemos encontrar en esta bebida y que son fundamentales para mejorar la salud de nuestros huesos.

5. Refuerza el sistema inmunológico.

Esta infusión previene la inmunodeficiencia y gracias a su ligero efecto antibiótico protege el organismo de las enfermedades bacterianas y algunos virus.

También te puede interesar:  Cómo reducir el consumo de azúcar

6. Previene enfermedades cardiovasculares.

El té verde tomado con cierta frecuencia previene enfermedades cardiovasculares por sus propiedades antioxidantes. Además acelera la recuperación de células cardíacas en aquellas personas que han sufrido un infarto.

7. Protege el hígado

Gracias a sus propiedades, el té verde actúa como un depurativo del hígado protegiéndolo de las toxinas generadas por una ingesta frecuente de alcohol o una alimentación incorrecta.

Además de estos beneficios, diversos estudios científicos han señalado que quienes consumen té verde con cierta asiduidad cuentan con menor riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades.

Incluso, el consumo de té verde se relaciona con la salud de los ojos y de los dientes, previene la obesidad, regula los niveles de colesterol, contribuye al buen estado de la vesícula biliar y el cerebro e inhibe el crecimiento de bacterias en el organismo.

Así que ya lo sabes, incorpora a tu dieta diaria un té verde (bien en infusión caliente o frío durante el verano) y mejora tu salud.

[/sociallocker]

Categoría
Fecha
Título
Beneficios del té verde para tu salud
Valoración
51star1star1star1star1star