6 formas de proteger tu cabello en verano
En verano, igual que protegemos nuestra piel de los rayos solares utilizando fotoprotectores, es necesario proteger también el cabello. La exposición de nuestro pelo al sol pueden causar daños en la cutículas y en la queratina. ¿El resultado? Un cabello seco, erizado, con las puntas abiertas y decolorado, en el caso de que lo lleves teñido.
Para proteger tu cabello este verano te damos una serie de consejos que no puedes dejar de tener en cuenta.
[sociallocker id=222]
Índice del artículo
Proteger tu cabello en verano con estos consejos:
1. Pasa por la peluquería para recortar las puntas
Prepárate para el sol pasando por la peluquería y cortándote las puntas. Es una manera de evitar las puntas abiertas durante todo el verano a causa del sol. Es mejor prevenir que lamentar y llevar las puntas sanas antes de las vacaciones hará que tu cabello luzca mucho más bonito y saludable.
2. Utiliza pañuelos, sombreros o sombrillas
Una de las mejores y más fáciles formas de proteger el cabello de los rayos de sol es directamente cubrirlo con pañuelos, bandanas, viseras, sombreros o gorros. Estar debajo de la sombrilla también es una buena opción. No abuses de las horas de exposición al sol y evita que tu cabello se seque y resquebraje.
3. Cuidado con el cloro de la piscina
Una forma de combatir el calor es dándonos un chapuzón en la piscina. ¡Pero cuidado! El cloro y otros productos químicos del agua pueden dañar tu pelo. Lo ideal es siempre después de darte un baño en la piscina o en la playa, enjuagarte el pelo con agua limpia para quitar el cloro, la sal y otros productos químicos.
4. Opta por recogidos para tomar el sol
Olvídate de lucir el pelo suelto si vas a estar muchas horas en la playa. Hazte un moño, alto o bajo, unas trenzas o lo que prefieras y deja el pelo protegido de los rayos solares. Aparte de darle un toque fresco a tu look, estarás cuidando tu cabello del sol.
5. No abuses de productos para el cabello
Utiliza los productos capilares con cautela: lavártelo con champú todos los días puede provocar que se seque el cabello en exceso. Para evitarlo, lávalo cada dos o tres días o elige un champú suave. Sobre el acondicionador, opta por uno que se adapte a tu tipo de cabello.
6. Hidrata tu cabello
Beber agua es beneficioso para todo el cuerpo y también para nuestro pelo. Bebe mucho líquido para mantener un cabello sano y fresco. A tu dieta veraniega añádele frutas y verduras a diario y lucirás un pelo de diez.
Intenta seguir estos seis consejos en tu rutina diaria del verano y contarás con un pelo fuerte y sano, y que lucirá brillante y bonito en los días y noches de tus vacaciones.
[/sociallocker]




