4 ideas para decorar tu terraza

Con el verano a la vuelta de la esquina, las terrazas cobran el protagonismo que han perdido durante el invierno. Las ganas de disfrutar del sol y del buen tiempo crecen cada día. Si tienes la suerte de vivir en un piso o en una  casa con terraza, sabrás que ya ha llegado el momento de ponerla a punto para disfrutar de ella al máximo en tus reuniones con amigos, en barbacoas, en cenas al aire libre o simplemente en tus momentos de descanso y relajación.

decoración de terraza

Una terraza puede ser tu pequeño paraíso de relax, solo necesitas encontrar la decoración adecuada para sentirte cómoda, disfrutar de un ambiente agradable. Hoy, os vamos a contar algunas sencillas ideas de decoración con las que podrás renovarla con nuevos aires.

1. Elige un suelo de exterior

Escoger el tipo de suelo adecuado es clave para dar con la decoración  deseada ya que, con algunos de ellos se consigue dar una sensación de mayor amplitud o un ambiente más moderno. No necesitas ser un experto en la materia para colocar láminas de suelo exterior en tu terraza. Puedes encontrarlas en grandes almacenes especializados y colocarlas tú mismo. Además, se fabrican en diferentes materiales: madera,  caucho o  composite y su precio es bastante asequible.

2. Pon color verde a tu terraza

Decora tu terraza con floresplantas. Podrás llenar tu terraza de color, formas y olores que respirarás en cuanto cruces la puerta. Aunque eso sí, ten en cuenta que también son un gran atractivo para los insectos. Por eso, es mejor que elijas aquellas plantas y flores que ahuyentan a  insectos y mosquitos como el geranio, la citronela, la albahaca o el jazmín.

También te puede interesar:  Ideas para separar ambientes

[sociallocker id=»222″]

3. Ilumina tu terraza

La luz es esencial para conseguir el ambiente que queremos en cualquier habitación de la casa. Para el exterior, las lámparas colgantes son una buena opción decorativa y puedes hacerlas tú mismo utilizando unos sencillos tarros de cristal. Lograrás crear un ambiente que será la envidia de todos tus vecinos.

Existen otros muchos estilos de lámparas ideales para decorar tu terraza pero todo depende del espacio que tengas y de la decoración que quieras elegir. Si buscas darle un toque más zen con la iluminación lo mejor, son las velas.

4. Elige un mobiliario que invite al descanso

Para descansar y desconectar en tu nuevo espacio necesitas como no, un mobiliario a la altura. Hoy en día, la decoración de las terrazas está de moda y existe una gran variedad de muebles de jardín. Una de las tendencias decorativas para exterior que más se ha puesto de moda son los palés de madera que se cubren con respaldos acolchados y cojines para crear sofás o tumbonas que invitan al descanso.

Ya has visto que decorar tu terraza no requiere de grandes esfuerzos, son muchas las soluciones que puedes diseñar tú mismo. Así que no tienes excusa, deja volar tu imaginación y busca cómo puedes renovar tu terraza porque ahora sí que sí es el momento de aprovecharla al máximo.

[/sociallocker]

 

Categoría
Fecha
Título
4 ideas para decorar tu terraza
Valoración
51star1star1star1star1star