4 razones para visitar Valencia en Fallas

Nunca está de más hacer una escapada, como ya os contamos en otro de nuestros post, los beneficios del viajar son muchísimos por eso, cualquier excusa es buena para hacer las maletas y olvidar aunque sea por pocos días la rutina y el día a día. Hoy os vamos a hablar de Valencia, una ciudad perfecta para desconectar y en la que cargarás las pilas que necesitas. Como ya sabréis, falta poco para que Valencia celebre sus días grandes: las Fallas.

Si nunca habéis visitado la ciudad en su fiesta grande, este año es el momento de hacerlo. Durante 5 días la ciudad se llena de pólvora, de luces, de color y de música, algo que tienes que conocer de cerca al menos una vez en la vida. Te contamos 4 razones por las que visitar la ciudad en esos días, aunque existen muchas otras más que te animarían a visitar este lugar.

1. Conocer los monumentos de las fallas

Si visitas estos días la ciudad, es casi obligado que hagas una ruta para ver los monumentos de las fallas más premiadas y conocer de primera mano los ninots y todo el trabajo que hay detrás de una falla. Lo idea, es crear una ruta y ver todas las  de sección especial que son las fallas que han ganado premio, con alguna que otra parada para disfrutar de un rico chocolate con churros o de lo que se tercie.

También te puede interesar:  Cómo saber si eres una persona optimista

2.Ver quemar una falla en directo

El día 19, el día de San José , es el día de la cremà o lo que es lo mismo, el día en el que se queman las fallas y la fiesta se acaba hasta el año siguiente. A las 12:00 de la noche se queman las falles grandes y ver arder estos  monumentos hasta que quedan solo cenizas es algo increíble que solo podrás ver en esta ciudad.

[sociallocker id=»222″] 

3. Vivir la fiesta y la música en la calle

Durante todos los días, la ciudad se llena de bandas de música que animan los pasacalles y el ambiente en las calles. Además, por la noche puedes disfrutar de la fiesta en las verbenas que encontrarás en todas las zonas en las que haya una comisión fallera cerca. Si buscas descansar por la noche es complicado en estos días.

4. Escuchar la tradicional mascleta

Todos los días desde el día 1 de marzo hasta el día 19 a las 14:00 horas del mediodía tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad la tradicional mascletà, kilos y kilos de pólvora que estallan en apenas 5 minutos y que hacen vibrar a toda la ciudad.

 

 

[/sociallocker]

Categoría
Fecha
Título
4 razones para visitar Valencia en Fallas
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.