5 sencillas prácticas para ganar en bienestar
Cambiar de hábitos, ¿cuántas veces te has hecho esta pregunta? A menudo, reflexionamos sobre dejar atrás esos hábitos poco saludables que no ayudan a gozar de una buena salud como el tabaco, una mala alimentación, el estrés etc… El propósito se tiene, pero lo que más cuesta es llevarlo a cabo. Es un paso necesario que requiere fuerza de voluntad, motivación y empeño y que por supuesto, se puede conseguir.

Dar el paso a unos hábitos de vida saludable nos permite llevar una vida más sana y ganar en bienestar y en calidad de vida. Te sentirás mejor contigo mismo si logras hacer cosas saludables por tu organismo y por tu bienestar global. Hoy quiero contaros algunas rutinas cotidianas que os pueden ayudar. Son pautas sencillas que todos podemos llevar a cabo pero que requieren eso sí, de fuerza de voluntad para tomarlas como prácticas cotidianas.
Índice del artículo
1. Olvídate del ascensor
¿Cuánto tiempo hace que no utilizas las escaleras? Solemos recurrir al ascensor por su comodidad y porque supone menos esfuerzo. Pero, es momento de cambiar de hábitos, actívate desde primera hora de la mañana y baja o sube las escaleras de tu edificio o de tu lugar de trabajo.
2. Camina
Si no vives muy lejos de tu lugar de trabajo anímate a ir caminando al menos, un par de veces por semana. Te ayudará a estar más en forma. Si por el contrario, es imprescindible que utilices el transporte público para desplazarte, te propongo bajarte una parada antes y que camines hasta tu trabajo. Es una práctica sencilla que te permitirá activar tu organismo.
[sociallocker id=»222″]
3. Lleva siempre contigo una botella de agua
Se recomienda beber al menos, un litro y medio de agua al día, ¿lo cumples? La hidratación es básica para nuestro organismo. No olvides llevar siempre una botella de agua, así te será más fácil cumplir con la recomendación.
4. Haz estiramientos
Nos falta tiempo para ir al gimnasio o para salir a hacer deporte. Una buena manera de empezar bien el día es realizar estiramientos desde primera hora de la mañana. Tómate 10 minutos para estirar los músculos y despertar tu cuerpo poco a poco. Puedes seguir muchos vídeos tutoriales para aprender qué tipo de ejercicios se recomiendan y cuáles puedes realizar.
5. Relaja tu cuerpo con un masaje
Elimina las tensiones acumuladas en tu organismo con sesiones de masajes practicadas por un experto o con automasajes que puedes realizar tú mismo. Te permitirán relajar tu cuerpo y liberar el estrés acumulado aportando con ello, una mejora a tu bienestar.
Si logras que estas prácticas se conviertan en hábitos en tu día a día mejorarás mucho tu sensación de bienestar. Existen muchas otras más rutinas que como estas son muy fáciles de cumplir. ¿Cuál sigues tú?
[/sociallocker]





