Alternativas saludables a la sal

Alternativas saludables a la sal
Alternativas saludables a la sal

Es el condimento por excelencia para dar sabor a nuestros platos. La sal es parte esencial de nuestras cocinas y el ingrediente básico de casi todas las recetas. Sin embargo, hay que vigilar su consumo. El consumo excesivo de sal no es saludable para tu organismo y mucho menos, para tu corazón. De hecho, puede ser responsable junto con otros factores de la aparición de enfermedades cardiovasculares. Para cuidar el corazón hay que vigilar las cantidades que consumimos de este ingrediente. La sal aparte de dar sabor a nuestros platos, no aporta interesantes beneficios a nuestro organismo. Incluso aumenta la cantidad de agua presente en los alimentos. Pero, a pesar de que es mejor evitar su consumo, son muchos los que no pueden pasar sin tener el salero cerca cuando se sientan a la mesa.

Hay que tener en cuenta que más de un 75% de la sal que consumimos proviene de alimentos preparados, precocinado, listos para consumir y que tan solo un 25 % de ese consumo proviene del uso propio que cada uno haga de la sal. Por eso, es importante revisar la información nutricional del envase del  producto para conocer la cantidad de sal que estamos consumiendo.

Por suerte,   existen alternativas a la sal que consiguen también dar  mucho sabor a nuestros platos de una manera más saludable. A continuación, os damos algunas ideas para sazonar vuestras comidas y dejar de lado el salero.

Hierbas aromáticas y especias

Cocina con hierbas aromáticas y especias para dar sabores excepcionales a tus platos. Por ejemplo, el ajo es capaz de convertir un plato soso en uno sabroso y además ayuda mantener sano tu corazón. También puedes optar por el orégano o la albahaca para acompañar tus verduras y darles un sabor más especial. La pimienta y las hierbas provenzales combinan con multitud de carnes y consiguen dar un toque diferente a los platos a la vez que los hace más sanos.

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Jugo de zumo de limón

El jugo de limón es un sazonador perfecto para usar como alternativa a la sal y es ideal para disfrutar junto a platos de pescado o en platos marinados. También se suele usar como condimento de sopas, si no lo has probado te animo a poner un chorro de limón en tu sopa y verás como el sabor te sorprende.

El picante

Este ingrediente es clave en la preparación de las salsas que se convertirán en el acompañamiento de muchos de tus platos. Su sabor es tan especial que no necesitarás ni una pizca de sal.

Alternativas saludables a la sal
Alternativas saludables a la sal

Comer sin sal no es sinónimo de comer soso. Sorprende a tu paladar con nuevos ingredientes y con nuevos sabores y ya verás cómo pasan ser ingrediente esencial de muchas de tus recetas 🙂

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