Calm: excelente app de meditación

En un entorno tan turbulento y estresante, hace falta algo que genere calma y tranquilidad. Las apps como Calm están diseñadas para ofrecerte lo que necesitas, para relajarte y ayudarte a descansar. ¿Te gustaría saber cómo funciona? Aquí te contamos las novedades más recientes sobre esta aplicación.

¿Qué es Calm?

Se trata de una aplicación compatible con Android e iOS que puedes instalar desde la Google Play Store y la App Store. Dicha app te ofrece excelentes sesiones con audio para meditar, dormir y relajarse. Tiene una apariencia sencilla, pero en su última financiación alcanzó una ganancia de 88.000.000 de dólares.

Es parecida a otros programas guiados con melodías relajantes que proporcionan calma en distintas actividades. En cuanto a la duración de las secciones, pueden ser predeterminados o según el tiempo que tengas disponible, tus preferencias y otros aspectos importantes.

¿Cómo funciona el negocio en esta app?

Normalmente estas aplicaciones dan las primeras sesiones básicas gratuitamente y para desbloquear las siguientes hay que suscribirse al servicio. En Calm, verás una opción anual de 57.99 euros con acceso de forma ilimitada a todas las funciones mientras estés activo.

En comparación con otros programas, es un precio económico y accesible que está al alcance de muchas personas.

¿Cuáles son los resultados de Calm en las tiendas de iOS y Android?

Calm ya tiene 40.000.000 de descargas mundialmente y es la aplicación de salud mental más usada tanto en la tienda de Android como en la de iOS. Gracias a estos 40 millones de personas que han instalado el programa, se han unido 1 millón de suscriptores en las opciones de pago.

También te puede interesar:  Depstech: proveedor de herramientas

Además, es la ronda de financiación más reciente, participó Creative Artists Agency, TPG Growth e inversores como Sound Ventures y Venture Partners. En lo que concierne al valor como empresa, se le ha otorgado el estado de “unicornio”, ya que supera los mil millones de dólares, siendo la primera compañía de esta categoría en lograrlo.

¿Qué inversiones se han hecho con Calm?

No se ha limitado solo a dar sesiones de relajación, Calm ha invertido en Sleep Stories, una clase de cuentos para adultos con los que ayudan a dormir y relajarse. Por otro lado, utilizaron 3.000.000 de dólares en Xpres Spa, la cual es una cadena de spa que trabaja en aeropuertos.

Uno de los movimientos más interesantes está relacionado con American Airlines, que sirve para dar las sesiones de Calm en el sistema de entretenimiento de los aviones de esta aerolínea. Como ves, se trata de un negocio B2B, en el cual los usuarios no influyen directamente.

¿Por qué usar Calm?

Te recomendamos que la uses para relajarte, dormir y meditar. Recuerda que, al ser una app de productividad, no te consumirá tanto tiempo y obtendrás mayor satisfacción, tal como lo indican el 99% de los usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.