Gumroad: plataforma para vender productos digitales

 

El comercio electrónico es cada día más popular, y es que existen decenas de cosas que se pueden vender a gran escala. Ahora bien, crearse una página web no siempre es necesario, porque puedes publicar tus productos en plataformas como Gumroad, que están especializadas en este sector.

A continuación, explicamos en qué consiste esta web, cómo usarla y cuáles son algunas de sus características más relevantes.

¿Qué es Gumroad?

Gumroad es una plataforma virtual en la que puedes publicar tus productos digitales para ser vendidos. No tienes que crear una página web ni una tienda propia, sino solamente subir el producto a este lugar y compartirlo a través de un link directo.

Por consiguiente, sólo necesitas poner ese enlace en tus redes sociales o cualquier otro portal multimedia. Incluso, si ya tienes una página web, pero no quieres liarte montando una tienda online, existe la posibilidad de recurrir a Gumroad para exponer tus productos.

¿Por qué utilizar esta plataforma?

La razón más importante de todas es que es realmente fácil sacar provecho a Gumroad. Es algo tan sencillo como sólo cargar tu producto, poner un precio y generar un enlace para compartir con su audiencia.

Por otra parte, cuenta con múltiples métodos de pagos, incluidos cuentas bancarias y PayPal, que es el procesador de transferencias más rápido del mundo. Además, no te hace falta ningún conocimiento en programación para montar una tienda online y te ahorras el tiempo que tendrías que invertir en ese desarrollo.

¿Quiénes pueden usar Gumroad?

Este servicio de venta de productos digitales está disponible para prácticamente todos los usuarios. No importa que tengas una gran empresa o un pequeño emprendimiento, es posible subir sus productos y venderlos a través de esta página web.

También te puede interesar:  Video Marketing: contenido publicitario de calidad

Sin embargo, lo más conveniente es que uses Gumroad si tu negocio es pequeño o eres un creador de contenido que apenas está comenzando. Así puedes lanzarte al mercado de una forma mucho más rápida para luego, con el paso del tiempo, ir montando tu propia tienda online.

Ten en cuenta que a medida que crezcas, lo más conveniente y práctico para tu marca es tener una tienda propia. Aun así, nada te impide comenzar con Gumroad o cualquier otra plataforma que sea parecida.

¿Cuál es el precio de Gumroad?

La plataforma cobra un mínimo de 0.3$ más una tarifa fija de 9% por cada venta concretada. Como ves, no es de los más económicos, pero en contraparte, no hay tarifa mensual, membresías, planes Premium, ni nada de eso, sino que todo se factura por igual.

Más bien, a medida que vendas más productos, la tarifa irá reduciéndose hasta llegar a un 2.9%.

En definitiva, es una de las opciones más llamativas para comenzar a vender por internet, razón por la cual esta plataforma ha estado en tendencia durante las últimas semanas. Es fácil, intuitiva y puedes colocar prácticamente cualquier producto digital, ya sea un curso, una mentoría o un libro.

Recuerda que sólo tienes que compartir el enlace para que las personas puedan comprar tus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.