Freidora de aire: una solución deliciosa y saludable

A todo el mundo le encantan los alimentos fritos, ya sean las patatas, un pollo o una buena chuleta. Ahora bien, todos sabemos que las frituras no son muy saludables que digamos, aunque podemos solucionar eso de una forma muy atractiva. En este sentido, la freidora de aire es un electrodoméstico que ha llegado para revolucionar la cocina.

En este artículo te explicamos brevemente en qué consiste, cómo utilizarla y qué tan sabrosos quedan los alimentos preparados en ella.

¿Qué es una freidora de aire?

Una freidora sin aceite, como también se le conoce, es un electrodoméstico que te permite freír tus alimentos de una manera más saludable. Y es que no vas a necesitar sumergirlos en aceite, y en ocasiones hasta puedes prescindir completamente de él.

Si te pones a ver, en realidad no es freír, sino una nueva estrategia para cocinar los alimentos, porque el concepto de freír está asociado a sumergir la comida en aceite. No obstante, lo que hace este aparato es emplear el mismo aceite natural que tienen los alimentos para que queden crujientes y sabrosos.

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

El proceso de freír o cocinar los alimentos se consigue mediante un sistema de circulación de aire. Ese aire es caliente, que es lo que permite secar los alimentos, dejarlos crujientes y obtener esos resultados dorados, muy parecidos a los de la comida frita convencional.

El funcionamiento es bastante parecido al de los hornos de aire caliente, con la diferencia de que la circulación del aire en las freidoras es constante y homogénea. Para que te hagas una idea, lo que hace la freidora es poner a sudar los alimentos, y ese mismo sudor sirve para dorarlos y dejarlos como si estuvieran fritos.

También te puede interesar:  Cubiertos de bambú: beneficios y características

¿Cómo usar una freidora sin aceite?

Cocinar en una freidora de aire es realmente sencillo, tanto que la misma máquina trae sus respectivas instrucciones. Solo debes elegir la temperatura adecuada para cocinar cada alimento, que viene indicada en el manual o directamente en la pantalla, y poner todo cocinar por el tiempo indicado, que también está escrito en las instrucciones.

Si así lo prefieres, puedes rociar los alimentos con un poco de aceite para optimizar los resultados. Aun así, en la mayoría de los casos puedes prescindir por completo del aceite.

¿Cuáles son las ventajas de una freidora de aire?

Existen muchos beneficios por cocinar en uno de estos aparatos, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Comes de forma saludable
  • Gastas menos energía
  • La limpieza es muy sencilla
  • Es un electrodoméstico seguro
  • Los alimentos quedan deliciosos

Ten en cuenta que al no tener que sumergir los alimentos en aceite, vas a consumir muchas menos calorías y grasas trans. Asimismo, este innovador aparato es capaz de cocinar prácticamente todo lo que pongas en su interior, todo a cambio de un consumo energético eficiente, mucho más en comparación con un horno.

En definitiva, ya no tendrás remordimiento por comer esas patatas fritas o un pollo empanizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.