Alivecor: tecnología a favor de la salud

La salud del corazón es indispensable para disfrutar de una vida placentera y longeva, y por eso debes estar al tanto de sus latidos. Es sorprendente cómo los avances en tecnologías permiten cuidar de tu sistema cardíaco, y uno de los ejemplos más claros es Alivecor.

Esta compañía ha desarrollado una serie de programas y dispositivos muy prácticos para conocer el funcionamiento de tu corazón. Son herramientas geniales tanto para las personas en el día a día como para los médicos que trabajan en este sector. A continuación, damos más detalles al respecto.

¿Qué es Alivecor?

Alivecor es el nombre de una empresa que desarrolló un dispositivo y una aplicación con nombres homónimos para mostrar en pantalla el ritmo cardíaco del usuario. A pesar de que se le conoce a todo por el mismo nombre, en realidad el dispositivo en el que se hacen las mediciones se llama Kardia.

El objetivo de este artefacto, en conjunto con la aplicación, es conocer mejor el ritmo cardíaco en cualquier momento del día y en cualquier lugar en el que estés. Además, la app promete realizar electrocardiogramas de forma profesional en solamente 30 segundos.

¿Cómo usar el Kardia?

El funcionamiento de este ecosistema cardiaco es bastante sencillo. Sólo debes descargar la aplicación para tu teléfono móvil y sincronizar el Kardia. Posteriormente, abre la app y pulsa en el botón Comenzar.

Seguidamente, toma el Kardia y coloca los dedos índice y medio en cada una de las zonas correspondientes del aparato. Ahora sólo te queda esperar a obtener los resultados finales.

También te puede interesar:  Hábitos saludables para reducir el colesterol

¿Cuántos planes tiene Alivecor?

Hasta los momentos, existen dos planes. El primero de ellos es el plan básico, el cual te permite realizar electrocardiogramas ilimitados, detectar fibrilación muscular, variaciones en el ritmo cardíaco, taquicardia, bradicardia, entre otros, en aproximadamente 30 segundos.

Con esta versión también puedes guardar los resultados en tu teléfono móvil o enviarlos a través de correo electrónico para consultar con el médico. Adicionalmente, sirve para controlar el peso y la presión arterial.

Todas estas funciones también están disponibles en su versión Premium, que es la KardiaCare, pero también integra otras adicionales. Por ejemplo, obtienes determinaciones avanzadas, ofrece revisión de electrocardiogramas por un fisiólogo cardíaco, informes, resúmenes, control de medicación, almacenamiento en la nube, entre otros.

¿Cuál es el precio de Kardia?

El precio depende tanto del dispositivo como tal como de la membresía que desees adquirir. De cualquier modo, los modelos más sencillos tienen un precio de aproximadamente 145 euros. Tras comprar el aparato, tendrás acceso gratuito a su aplicación móvil, siempre y cuando sólo te haga falta el plan básico.

Si quieres ampliar las funcionalidades de Alivecor, te hará falta suscribirte a KardiaCare, un servicio que tiene un costo de 99 euros al año. Por otra parte, si pagas dos años, hay un descuento muy interesante, porque sólo tendrás que cancelar 179 euros.

En definitiva, esta empresa ofrece una alternativa muy oportuna para velar por el bienestar del corazón y su precio es relativamente accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.