OnlyFans: Todo lo que debes saber

Una de las redes sociales que mayor controversia ha generado en los meses más recientes es OnlyFans, pues su funcionamiento ha captado la atención de muchos medios. Han sido numerosas las celebridades y famosos que se han creado una cuenta en esta plataforma, la cual les ha permitido obtener dinero.

Gracias a este servicio de suscripción, es posible generar ingresos mediante los usuarios que se suscriban a tu perfil, que se denominan como “fans”. Existen varias alternativas al momento de recibir los fondos, así como múltiples usos que se le puede dar a la web al publicar contenido.

¿Qué es OnlyFans?

Es una red social dirigida especialmente a adultos, y en ella los creadores de contenido publican imágenes de distintas categorías, como chef, fitness y músicos. A pesar de esta diversidad, la plataforma se ha hecho más popular por ser utilizada para publicar contenido de carácter sexual o erótico.

Aunque dispone de canales gratuitos, la mayoría de las ocasiones es necesario suscribirse al perfil del usuario cuyo contenido sea de interés. Para ello, se debe abonar una cuota mensual con un importe establecido por el creador en la plataforma de acuerdo a los márgenes permitidos por la misma.

Cuando fue creada, en 2016, se pensaba como un punto de encuentro para los artistas y seguidores, en el que se publicara contenido exclusivo a cambio de una suscripción mensual. No fue hasta hace un par de años que su fama creció y terminó convirtiéndose en un portal para adultos.

¿Cómo funciona OnlyFans?

Para poder comenzar a usar la red social, es necesario tener una edad superior a los 18 años, independientemente de que quieras ser creado o solo fan. Como fan, podrás crear una cuenta gratuita y explorar los perfiles de quienes comparten contenido allí, aunque no podrás ver la mayoría de fotos y videos sin pagar.

También te puede interesar:  Mangools: suite SEO asequible e intuitiva para optimizar tu posicionamiento

Adicional al contenido publicado por los creadores a los que te has suscrito, también podrás recibir algunos mensajes de pago que contienen fotos y videos Premium. Asimismo, tendrás la posibilidad de solicitar algunas peticiones personalizadas escribiendo al creador mensajes privados y pagando propina.

¿Cómo convertirse en creador en OnlyFans?

El proceso para comenzar a publicar y monetizar contenido en la red social es sencillo, pues cualquier persona puede hacerlo. El primer paso es crearte una cuenta gratuita y subir una selfie para verificar tu registro y que la plataforma pueda confirmar tu identidad.

Luego solo tendrás que fijar la cuota mensual que quieres cobrar por la suscripción a tu contenido, y comenzar a atraer fans publicando contenido.

¿Cuánto se gana en OnlyFans?

Existen tres medios por los que los creadores de contenido obtienen los ingresos, y son las cuotas de suscripción, propinas y los mensajes de pago. El costo de la suscripción va desde los 4,99 hasta 49,99 dólares, por lo que, según la plataforma, es posible generar hasta 7.495 dólares mensuales.

Luego están los mensajes de pago, por los que podrás solicitar un importe de hasta 100 dólares a tus suscriptores. Por último, las propinas, que tienen un límite elevado de hasta 200 dólares a cambio de contenido personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.