Videojuegos Gacha: Una gran forma de ganar

Los videojuegos Gacha son considerados una adaptación  al mundo virtual de los populares juegos con este tipo de mecánica, es decir, de máquina expendedora. Son uno de los tipos de videojuegos preferidos por muchos aficionados, pues te permiten obtener distintos recursos a cambio de dinero y de forma muy entretenida.

Se caracterizan por ser, en su mayoría, juegos móviles gratuitos, lo que permite llevarlos a donde sea que vayas, aspecto que ha extendido su popularidad. A continuación, te ayudamos a conocer algunas de sus características más interesantes respondiendo varias preguntas que quizás te hayas hecho.

¿Cómo funcionan los videojuegos Gacha?

Los videojuegos Gacha presentan la misma influencia que los juegos manuales que utilizan este método, esto al inducir a los usuarios a gastar dinero con una monetización similar a la de la caja de botín. En estos juegos, el dinero que se utiliza es virtual, y se puede obtener desde una máquina o simplemente comprar mediante dinero real.

¿Cuál es el modelo de los videojuegos Gacha?

Por lo general, en los videojuegos Gacha los jugadores consiguen diferentes elementos, como personajes o cartas, precisamente utilizando el mecanismo de “gacha”. De esta manera, se utiliza determinada cantidad de dinero virtual a fin de hacer que una ruleta gire o la máquina comience a funcionar.

Finalmente, se obtiene uno de los elementos ofrecidos por el juego de forma completamente aleatoria, los que en ocasiones pueden ser limitados al solo pertenecer a un evento en específico. Lo más común es que, como jugador, haya que iniciar el mecanismo en varias ocasiones hasta conseguir la recompensa deseada.

También te puede interesar:  Los mejores skateparks para patinar en Valencia

¿Cuántos tipos de videojuegos Gacha existen, y cuáles son?

Hay numerosas mecánicas Gacha que se utilizan al momento de participar en los videojuegos de este modelo, y son las siguientes:

  • Gacha completa: la idea es intentar completar un grupo de elementos comunes, para al final combinarlos formando un elemento más raro.
  • Caja gacha: se trata de una caja virtual que contiene elementos conocidos por el jugador, y que se pueden ir extrayendo de la caja hasta obtener el que se desea.
  • Sugoroku: presenta un mecanismo similar a los juegos de mesa, pues se utiliza para avanzar a través de un tablero con recompensas.
  • Con reintento: te permite volver a usar la gacha si el resultado que obtuviste no es como lo querías, hasta que lo logres.
  • Consecutiva: ofrece la oportunidad de tirar de la gacha varias veces en lugar de hacerlo de forma individual, a cambio de gastar una mayor cantidad de dinero.
  • Intensificada: esta modalidad aumenta la posibilidad de que el jugador obtenga objetos raros tras cada nuevo tiro de la gacha.
  • Abierta o cerrada: esta gacha muestra u oculta las probabilidades de adquirir los objetos raros.
  • Con descuento: por lo general se relaciona con eventos especiales realizados por la compañía del videojuego, y permite obtener los objetos mediantes un costo inferior.

¿Dónde jugar videojuegos Gacha?

La mayoría de los videojuegos que utilizan el método Gacha son diseñados para ser utilizados en dispositivos móviles. Por lo tanto, busca algunos que te llamen la atención en la tienda correspondiente a tu celular y comienza a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.