Fandom: Todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces lo que es Fandom? Si eres fanático de algún pasatiempo como ver deportes, leer libros, ver cierta clase de series o simplemente juegas determinados videojuegos; quizá sí sepas de qué va. Ahora bien, si quieres entender qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas, en breve te lo diremos.

¿De qué trata Fandom?

Consiste en un conjunto de individuos que tienen como propósito compartir información relacionada con una pasión o cierto sentimiento. ¿Por qué cosas? Por una película, un personaje o por diferentes temas. Pues bien, su gran nivel de interés en dicho aspecto, los hace permanecer atentos en los canales digitales a fin de ser fieles a lo que opinan.

Gracias a la integración se forman grupos que asiduamente se conectan y reúnen con el fin de realizar o hablar de actividades relacionadas con dicho tema. Pero, ¿por qué fandom?, por “Fan” de fanáticos y “dom” por Kingdom (Reino).

Claro está, este tipo de grupos también es libre de discutir o aportar datos en persona de la temática en cuestión. Por ejemplo, es posible que sean personas que se reúnan para montar bici, jugar baloncesto o charlar online de Marvel, DC o lo que sea.

¿Cómo funciona Fandom en línea?

Lo más valioso de un fandom es saber utilizar los medios de comunicación, puesto que se conversan en foros, redes sociales u otros espacios destinados para ello. De ahí que su crecimiento dependa considerablemente de la expansión y alcance en los canales digitales.

También te puede interesar:  Microlearning: estrategia para el aprendizaje

Debido a ello, muchas personas célebres, deportistas, actores u otros se esmeran por tener presencia en redes. A su vez, grandes empresas, corporaciones y marcas han notado el enorme potencial que tienen para incrementar su audiencia.

¿Por qué es importante inmiscuirse en algún Fandom ahora?

Sea que tengas una marca personal, un emprendimiento o que pertenezcas a un equipo de marketing digital, conocer un club de fans es esencial. ¿Por qué? Porque saber la opinión que los fanáticos tienen de una temática te da un feedback muy eficiente.

Y es que por lo general son grupos específicos, bien organizados que, a pesar de sus diferencias en edad o nacionalidad, comentan cosas valiosas. Incluso, si cualquier negocio estudia las necesidades que exponen los usuarios en tal sitio, pueden optimizar marcadamente lo que ofrecen.

¿Qué ventajas encuentras en una Fandom?

En primer lugar, ahí ves qué grado de fidelidad poseen los partidarios al contenido o marca. De hecho, ahí se aprecia quién anhela ser el fan más destacado de todos, lo que lo incentiva a adquirir lo primero que sale al mercado relacionado con el tema ¡Es sencillo!, siempre querrán exteriorizarlo a través de cualquier medio.

Así pues, si quieres descubrir las tendencias concernientes a los intereses de estas personas, no dudes en seguir a los fans más influyentes. Gracias a dichos individuos tendrás acceso a una retroalimentación inmediata y en poco tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.