Amazon Prime Gaming: La “nueva” apuesta de Amazon para los videojuegos

Amazon es una de las empresas magnates de la industria en todos los sentidos, incluso en el mismo entretenimiento digital. Una muestra de ello es Amazon Prime Gaming, un servicio que ofrece contenido exclusivo para tus juegos favoritos y hasta algunas entregas que puedes descargar de forma completamente gratuita.

Ahora bien, es probable que este nombre no te suene de nada o que estés poco familiarizado con su funcionamiento. Por esta razón, aquí te daremos a conocer todos los detalles.

¿Qué es Amazon Prime Gaming?

Prime Gaming no es otra cosa que Twitch Prime, un servicio que sí fue conocido a nivel mundial, pero que hoy ha cambiado de nombre. Entonces, este servicio de pago pertenece a Twitch, pero es Amazon quien lo gestiona.

A través de esta membresía tienes la posibilidad de mejorar tu experiencia dentro de esta plataforma de streaming, obteniendo ventajas que sólo están disponibles para los suscriptores. Por ejemplo, todos los meses puedes recibir juegos gratuitos y complementos, como sucede en PSPlus.

¿Qué incluye Prime Gaming?

Entre sus beneficios principales están los siguientes:

  • Suscripción a un canal de Twitch
  • Acceso de miembros a contenidos de videojuegos
  • Más opciones para el chat
  • Emblema de chats
  • Emoticonos exclusivos
  • Almacenamiento de emisiones por 60 días

¿Cómo conseguir juegos gratuitos con Prime Gaming?

El procedimiento es bastante sencillo, porque sólo tienes que ingresar en la página web de Amazon Prime. Accede a la sección de gaming y podrás ver el extenso catálogo de videojuegos gratuitos y complementos que tienes para descargar. Simplemente elige lo que más te guste y pulsa en el botón azul Solicitar.

También te puede interesar:  Fallas de Valencia en septiembre de 2021

Evidentemente, estos juegos gratuitos no están siempre disponibles, sino que van cambiando todos los meses. Por consiguiente, debes estar al tanto de todas las novedades para que aproveches las oportunidades.

¿Cómo obtener Prime Gaming?

Prime Gaming está incluido en los productos principales de Amazon Prime, tales como los siguientes:

  • Prime anual o mensual
  • Prime Student
  • Pruebas gratis de Amazon Prime
  • Membresías de Prime Video

No obstante, si solicitas una prueba gratuita Amazon Prime Video, no serás elegible para una suscripción gratuita a un canal de Twitch. Esta funcionalidad sólo está disponible una vez que pagues la membresía de Amazon.

¿Cuánto cuesta Amazon Prime Gaming?

Si ya eres usuario de Amazon Prime, el antiguo Twitch Prime es completamente gratuito, porque es un servicio integrado en el paquete completo. Decimos que es gratuito porque muchas personas contratan Amazon Prime y no usan la sección de videojuegos.

De todas formas, debes saber que si sólo estás interesado en este servicio para disfrutar de los beneficios para videojuegos, el costo mensual de la membresía de Amazon es de unos 3.99 euros, que es muy accesible, mucho más en comparación con otros servicios parecidos.

Recuerda que con sólo esos 3.99 euros podrás disfrutar de juegos gratuitos, recompensas, botines, paquetes de inicio, suscripciones gratuitas a un canal de Twitch y contenido extra para tus chats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.