Cáñamo de cuerda del viper: una planta elegante y resistente

De seguro las has visto en distintos jardines y áreas verdes, bien sea de casas, centros comerciales o de cualquier lugar. ¿Cómo las llamas? ¿“lengua de suegra”, “lengua de serpiente” o “planta madre”? Independientemente de cuál sea el nombre por el que las conozcas, evidentemente quieres saber más acerca del cáñamo de cuerda del viper.

¿Qué es el cáñamo de cuerda del viper?

Se trata de una planta que pertenece a la familia de las asparagáceas, y aunque su nombre no es muy reconocido, su aspecto sí que lo es. Pues bien, es verde, integra moteadas blancas y sus tallos son tanto floreados como delgados. Por tanto, son plantas muy llamativas, puesto que crecen en espacios donde no hay mucha luz.

En este sentido, se desarrollan en condiciones poco favorables, puesto que resisten el descuido y el maltrato que reciban. De hecho, lo único que podría hacerle daño es que la rieguen demasiado.

Sus hojas son rígidas, gruesas y tienen forma de lanza, sin dejar de mencionar que su textura es brillante, lo que le aporta elegancia. De modo que es un tipo de planta bastante decorativo y es muy sencillo mantenerla.

¿Para qué sirve esta clase de cáñamo?

Aparte de su gran capacidad decorativa, ya que soportan el sol, las variedades climáticas y el interiorismo, también sirven para oxigenar los espacios. De hecho, ha sido evaluada por la NASA como planta que absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno durante la noche.

Sin embargo, no todo es positivo ¿Por qué? Porque a pesar de su resistencia, este mismo factor le juega en contra. Es decir, el hecho de que perdure en el tiempo la hace crecer bastante, lo que la vuelve una planta bastante pesada.

También te puede interesar:  Freidora de aire: una solución deliciosa y saludable

Y es que, como también pertenece a la familia de las suculentas, suele retener bastante agua, así que, al crecer, gana más peso. Incluso, existen casos en los que alcanzan las 25 libras y 10 pulgadas de alto.

Claro está, este rasgo poco favorable no le quita el mérito que tiene, ya que no deja de ser un modelo que adorne y aporte los beneficios pertinentes.

¿Cómo cultivar y replantar el cáñamo de cuerda del viper?

La propagación de las sansevierias es sencilla, puesto que se hace por división. ¿A qué se debe? A que gran cantidad de estas succionan bastante agua y generan raíces fuertes, que pueden germinar en cualquier maceta o espacio.

¿Qué tienes que hacer? Las cortas y las introduces bien sea en arena húmeda o en cualquier sustrato especial.

Por otra parte, en caso de que cuentes con sansevierias o cáñamos de cuerda del viper que sea cilíndricos, el proceso de trasplantado es el mismo. Así que no siempre las conseguirás rígidas o con los mismos colores. Existen con rayas amarillas y ciertas especies integran hojas azuladas.

¿Cuál es el precio del cáñamo de cuerda del viper?

Debido a lo exótica que es esta planta, tal vez quieras saber cuál es el precio de una que tenga cierto tamaño a fin de que puedas expandirla. Y en la actualidad su valor está entre los 10 y 19 $.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.