Criptoseguros: negocio vital, necesario y complejo

Los criptoseguros han llegado al sector de las criptomonedas y Bitcoin para quedarse. Se observa claramente que es un mercado que sigue consolidándose y es muy prometedor, pues mientras más se avance en materia regulatoria, su progreso seguirá en aumento.

Además, las aseguradoras forman parte de la criptoesfera y, por su parte, la blockchain ha invadido el mundo de los seguros. Aquí hablaremos con más detenimiento sobre los criptoseguros, su presencia en la actualidad y la importancia que tienen en la economía.

¿Cómo han llegado a estar presentes los criptoseguros en el sector?

Anteriormente, los criptoseguros prácticamente no existían en el sector cripto, pero hoy en día se ha recaudado de 200 a 500 millones en ganancias con este negocio. Dentro del mercado que se aproxima a los 300.000 millones de dólares, únicamente 1.000 millones están asegurados.

Aun así, el potencial que poseen para seguir creciendo es enorme. Por otro lado, la demanda constante por este servicio sigue aumentando, mientras que la oferta ha sido un poco lenta. Afortunadamente, esto está cambiando, ya que las empresas que ofrecen seguros se han dado cuenta de que es una gran y nueva oportunidad.

¿Cómo se podrían aprovechar los criptoseguros?

Las empresas cripto requieren de seguros y las compañías aseguradoras tienen la opción de potenciar su negocio mediante el uso de la tecnología blockchain. Ambos sectores pueden cultivar una buena relación de beneficios para cada uno. Aunque esta retroalimentación apenas va comenzando seguramente dará grandes pasos dentro de poco tiempo.

También te puede interesar:  Undraw: colecciones de imágenes de alta calidad

¿Por qué es útil la blockchain en el manejo de criptoseguros?

Las compañías están analizando detenidamente los aspectos de la tecnología blockchain para sacarle el mayor provecho. Esta herramienta es eficaz para este negocio porque normalmente se gastan millones de dólares todos los años en los diferentes papeleos.

Por eso, al hacer contratos inteligentes, usar inteligencia artificial y valerse de una blockchain, los procesos se optimizarían y se ahorraría muchísimo dinero. Incluso, se reduce el riesgo de fraudes, pues es más sencillo compartir datos con actores del sistema y otras aseguradoras mediante una plataforma blockchain.

Cabe destacar que el fraude es el causante de pérdidas gigantescas, lo que demuestra que la blockchain es la solución para crear un sistema transparente donde se verifiquen las ejecuciones de pólizas. De esta forma, subiría la confianza y la lealtad de los usuarios, mientras que la automatización facilitaría todo el negocio.

¿Qué se espera del futuro de los criptoseguros?

Debido al panorama actual se espera que este mercado continúe creciendo. El problema envuelto no se trata del suministro y la demanda, ya que la comunidad cripto y las aseguradoras están interesadas en trabajar de la mano. No obstante, la volatilidad y la regulación sí representan ciertos obstáculos.

Queda claro que, aunque la industria está progresando, sigue a la espera de una claridad regulatoria mucho mayor. Así que cuando esto se remedie, no habrá obstáculo que no sea superado. Es cuestión de tiempo para ver los resultados, seguros descentralizados y un sistema que no necesite al intermediario, sino que se enfoque en el usuario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.