¿Cómo funciona BlockFi y cuáles son sus beneficios?

¿Qué tan efectiva es esta plataforma cripto que está de boca en boca en estos últimos días? Al descubrir cómo funciona, para qué sirve y si resulta rentable o no, inviertes tranquilo. De modo que los siguientes detalles de BlockFi, te ayudarán a tomar decisiones relacionadas con tu futuro financiero.

¿Qué es BlockFi y para qué sirve?

Es un portal económico con servicios muy similares a los tradicionales, pero en el ámbito cripto. El exchange centralizado inició sus operaciones entre 2017 y 2018. Gracias a la estructura de BlockFi solicitas préstamos, creas cuentas y hasta pides herramientas de pago como tarjetas de crédito.

Claro, al igual que otras plataformas de criptomonedas como Binance, en esta también haces transacciones con criptoactivos. Ahora bien, ¿quieres entender cómo trabaja este portal? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funciona BlockFi en el presente?

Sus funciones son básicas, ya que te permite transferir fondos de cuenta bancaria a tu billetera BlockFi para que, una vez dentro, operes. Pues bien, si decides hacer staking significa que comprarás criptomonedas y las guardarás en el exchange por el tiempo que decidas. ¿Con qué objetivo?

Para que lo que guardes genere diferentes niveles de interés, los cuales dependen de la volatilidad del tipo de moneda que hayas guardado. Por tales razones, lo más conveniente en la actualidad es que hagas un estudio minucioso y selecciones una moneda estable.

Obviamente, si quieres una rentabilidad rápida, es conveniente que inviertas en una cripto que sea muy volátil. Entre estas están Litecoin, BTC u otras, aunque debes tener en cuenta que podrías ganar o perder. A pesar de todo, de las diferentes estrategias de inversión cripto que hay, el staking es de las más prudentes.

También te puede interesar:  Agricultura regenerativa: práctica fundamental para un futuro seguro

¿Cómo es una cuenta de intereses de BlockFi?

Las ganancias anuales pueden elevarse a 9,3 %, según la cripto que elijas. Tasas muy superiores a las tradicionales. Además, percibes los pagos mensualmente, lo que no te hace esperar a que termine el año. Es decir, es válido que retires tu dinero cuando lo necesites.

Los intereses se generan a diario, por lo que, si prefieres sacarlo a mitad de mes, obtendrías un 50 % de dichas ganancias. En virtud de ello, ten presente que si solo haces un retiro al mes, es gratis. Ahora, los que hagas aparte tienen cierto recargo adicional.

Y en caso de que decidas guardar cantidades considerables, también tendrás opción a solicitar tu TC.

¿Qué beneficios obtienes con la tarjeta de crédito de BlockFi?

A principios de 2021, BlockFi y visa se aliaron para crear una tarjeta que genera 1,5 % de recompensa por pagar con monedas como el dólar o el euro. Dicha premiación la otorga en BTC y aplica en cualquier lugar del mundo. Por supuesto, el cambio se hace de inmediato para evitar fluctuaciones de su valor.

¿Cómo son los Critoprestamos de BlockFi?

Los préstamos de criptos poseen tasas de pago asequibles, incluso, te permiten retirar la mitad de lo que dejes como garantía. A su vez, te da libertad de seleccionar 3 porcentajes que son de 20 %, 35 % y 50 %.

En síntesis, si quieres conocer más acerca de esta plataforma, puedes acceder a su sitio oficial para obtener datos más puntuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.