Qué comer antes de hacer ejercicio

Si hay un deporte que se ha puesto de moda en los últimos tiempos es el running. Cada vez, son más los que se suman a esta modalidad deportiva. Correr es un deporte sano, eficaz y barato, ya que solo necesitas un espacio verde cerca de tu casa para poder practicarlo y la  ropa adecuada.

Los mejores momentos del día para practicar este deporte suelen ser a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde evitando así las horas máximas de sol. Pero ¿qué hacemos con la alimentación? Debemos elegir correctamente los alimentos que tomaremos antes de empezar a correr. Más de una vez, os habrá pasado que al correr sentís nauseas, flato o  sensación de hinchazón que os impiden realizar la carrera. Esto puede deberse a que no habéis elegido correctamente los alimentos que vuestro cuerpo necesita antes de practicar este deporte.

Hoy os vamos a contar algunas reglas básicas de alimentación que tenéis que tener en cuenta antes de salir a correr.

Si vas a comer antes de hacer ejercicio, asegúrate de hacerlo al menos una hora antes de salir a correr. De esta forma, el cuerpo asimila mejor los alimentos y el proceso digestivo se completa en su totalidad.

En cuanto al tipo de alimento, hay que centrarse en los nutrientes que el cuerpo necesita cuando practica una actividad física. Estos son las proteínas y los glúcidos. Lo ideal es que elijas alimentos ricos en estos nutrientes.

Por otro lado, hay que prestarle también especial atención a los azúcares y combinar los alimentos que contienen azúcares lentos con los que son ricos en azúcares rápidos. Algunas frutas como los plátanos o las manzanas contienen azúcares simples de fácil asimilación que ayudan a aumentar la energía que el organismo necesita.

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Las grasas y las fibras, son dos de los nutrientes que hay que evitar antes de practicar el running. Por un lado, las grasas requieren de un proceso mucho más largo de asimilación por el organismo y ello puede provocarnos una sensación de pesadez e hinchazón. Las fibras por su parte, aceleran la digestión algo que debemos evitar cuando salimos a correr.

Estas son algunas de las pautas alimenticias más recomendadas antes de practicar deporte. Si conoces algún otro consejo que nos pueda ayudar a practicar nuestro deporte favorito. ¡Compártelo con nosotros!

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