3 ejercicios abdominales para tonificar tu vientre

Practicar deporte es necesario, de eso no hay ninguna duda. A pesar de saberlo, son muchos los que encuentran algún motivo para no hacerlo. La falta de tiempo, el frío, la lluvia, la pereza etc… Buscar excusas para no hacerlo y dejarlo para el día siguiente es muy fácil.

Pero quedarse en casa, no quiere decir que no podamos ponernos en forma de manera sencilla trabando por ejemplo, los abdominales. Se trata de un ejercicio no muy querido  por todos los que no estamos en plena forma ya que hacer una serie seguida de abdominales es trabajo duro.

3 ejercicios abdominales para tonificar tu vientre
3 ejercicios abdominales para tonificar tu vientre

Fortalecer los músculos abdominales puede ser muy beneficioso siempre que se realicen correctamente sin causar daños en el resto de músculos y huesos. Además, hacerlo a menudo ayuda a eliminar la grasa acumulada en esta zona del cuerpo y a lograr con ello un vientre  más plano.

Aunque existen varias modalidades de abdominales vamos a conocer tres tipos ellos que os ayudarán a fortalecer la zona que más os interese.

1- Abdominales superiores

El ejercicio indicado para fortalecer los abdominales superiores consiste en tumbarte en el suelo con las piernas estiradas. Elevar las piernas hasta formar un ángulo recto con ellas y colocar tus manos en la nuca. Una vez estés en esta posición, mueve el torso hasta alcanzar aproximadamente la altura de las rodillas. Intenta hacer series cortas de unos 10 abdominales y realiza pausas cortas entre cada serie para recuperar la energía y la respiración.

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2- Abdominales inferiores

Si te interesa definir la zona de los abdominales inferiores debes practicar otra modalidad de ejercicio abdominal. Túmbate en el suelo con las piernas estiradas y los brazos pegados al cuerpo y totalmente estirados. Haz series de unos 10 abdominales subiendo y bajando pero sin que las piernas lleguen a tocar el suelo. Se trata de un ejercicio algo más costoso pero muy beneficioso para tonificar tus músculos inferiores.

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3- Abdominales laterales

Los abdominales laterales también se conocen como los oblicuos y existe un tipo de ejercicio ideal para fortalecer esta zona del cuerpo. Consiste en tumbarse de lado y soportar el peso de tu cuerpo sobre tu codo para elevar así, el resto del cuerpo. Aguanta en esa posición al menos unos 30 segundos notando que estás estirando la zona lateral y poco a poco notarás los resultados.

Para lograr la efectividad de estos ejercicios es preferible que antes de realizar una serie de abdominales se practique un tipo de actividad física para reforzar posteriormente estos músculos pero no es recomendable hacer abdominales todos los días, es preferible que el cuerpo descanse.

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