6 consejos para hacer frente a los exámenes
Selectividad, exámenes finales, pruebas oficiales…Todos hemos pasado por ello en alguna ocasión y sabemos todo lo que conlleva enfrentarse a una prueba importante y decisiva.
Los nervios, el estrés y la ansiedad se apoderan de ti durante los días previos y posteriores a los exámenes y en ocasiones pueden jugarte una mala pasada. Por eso, es importante aprender a controlarlos o al menos, reducirlos en la medida de lo posible para impedir que condicionen tu estado emocional durante esos días.
Así que vamos a ponernos manos a la obra. Os vamos a contar algunas pautas y consejos que os ayudarán a afrontar con más tranquilidad esos días decisivos.

Índice del artículo
1. Duerme al menos entre 7 y 8 horas diarias
Pasar la noche en vela repasando los apuntes no es nada saludable para tu salud ni para tu estado emocional. No dormir las horas necesarias puede afectar tus niveles de concentración el día del examen.
2. Practica una actividad física
Dedicar un tiempo al día a practicar deporte ayuda a liberar tensiones y a relajar la mente lo que te permitirá sentirte menos estresado de lo habitual.
3. Sigue una alimentación adecuada
Vigila tu alimentación y presta especial atención a aquellos alimentos que favorecen la concentración y la memorización como el aguacate, los huevos, el salmón, las verduras, los frutos secos y el chocolate negro entre otros. No olvides que es necesario hacer las 5 comidas recomendadas al día y evitar las comidas copiosas en los días previos porque pueden provocar digestiones pesadas y malestar general.
[sociallocker id=»222″]
4. Respira profundamente
Respirar plenamente ayuda a liberar tensiones. Cuando sientas que los nervios se apoderan de ti, intenta desconectar por unos minutos y haz respiraciones profundas, te ayudará a liberar tensiones.
5. Haz pausas
Establece unos momentos de descanso. Se recomienda hacer pausas por cada dos horas que dediques al estudio.
6. Organízate
Tener unos horarios marcados y una planificación de estudio ayuda en la organización y se aprovecha mejor el tiempo. Además, tu lugar de estudio debe estar ordenado y limpio sin distracciones que puedan alterar tu concentración.
Ya sabes que para eso del estudio cada maestrillo tiene su librillo con sus trucos de concentración y de relajación. Unos prefieren la biblioteca otros estudiar en casa. Recuerda que ante todo, debes creer en ti mismo y en que eres capaz de superarlo así que ¡A por ello!
Esperamos que puedas poner al menos, alguno de estos consejos en práctica y si conoces otros que te han funcionado ¡no dudes en compartirlos con nosotros! 🙂
[/sociallocker]




