Cojines bohemios: un estilo de ensueño

Los cojines bohemios se utilizan en la actualidad para favorecer el descanso y la decoración de tus espacios. Hay una gran variedad de modelos y colores que se pueden utilizar a la hora de fabricarlos. Si estás interesado en el mundo de estas creaciones, quédate para que conozcas más sobre ellas.

¿Qué es el estilo bohemio?

El estilo bohemio es aquel que posee características de las culturas asiáticas, árabes y africanas, entre otras. Es genial para hacer decoraciones en todo tipo de ambientes y en él se combinan diseños y patrones exclusivos. Por otro lado, es un estilo que apuesta por mezclas de elementos que crean un acabado acogedor y cálido.

Generalmente, resaltan por ser piezas representativas de países diferentes, recuerdos y viajes. Además, si eres de los que tiene un espíritu libre y no te gusta regirte por normas fijas de decoración, el estilo bohemio es apropiado para ti.

¿Qué colores y estampados se usan en los cojines bohemios?

Hay una inmensa variedad de tonalidades que se usan en estos cojines, precisamente porque este estilo se presta para la elección libre de cada persona según sus gustos. No obstante, generalmente se combinan los azules, marrones, naranjas, rojos, grises, blancos, etc.

También se adaptan estampados repletos de personalidad y se acoplan ciertos textiles que juegan un papel indispensable. Los cojines bohemios normalmente se usan para sentarse en el suelo, tal como se hacía en la cultura árabe. Se suele usar el color negro con flecos dorados, un toque de vintage, diseños en blanco y negro, entre otras alternativas.

También te puede interesar:  Ideas para decorar la habitación de una niña

¿Qué materiales se necesitan para hacer cojines bohemios?

Los materiales son: tela de algodón preferiblemente en color nude, anilina o tintura para telas de tu color favorito, hilo para atar, borlas, regla, tijeras, máquina de coser, bolígrafo y mucha creatividad. Recuerda que si no quieres pintar tus textiles, puedes elegir uno que ya tenga estampados o el tono que desees.

En cuanto a la cantidad, todo dependerá del tamaño que quieras conseguir con tu cojín. No olvides que tienen que ser dos piezas y debes incluir algunos centímetros para dejar la costura.  Aunque las borlas son opcionalmente, mientras más flecos tengan el almohadón, más bohemio será.

¿Cómo se hacen los cojines bohemios?

Antes de comenzar tienes que teñir la tela, para eso coloca agua a hervir en un cazo que no uses en la cocina y añade sal y el sobre de anilina. Luego, debes hacer una bola con tu tela y atarla con el hilo de algodón de forma que quede arrugada y sin ser perfeccionista.

Lo siguiente es meterla en el agua con el colorante disuelto por 5 minutos aproximadamente. Después, llévala hasta el agua fría para sacarle el exceso hasta que ya deje de salir tintura. Espera que se seque completamente y empieza a plancharla.

Posteriormente, corta dos piezas con las mismas medidas y pon alfileres en 3 lados, dejando uno abierto a fin de introducir el relleno al final. Si deseas hacerle flecos, cóselos bien para que no se dañen y usa la máquina para cerrar tu cojín. Después de armarlo, mete el relleno y dale una terminación bonita al lado descosido.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.