Rank Math: plugin para optimizar tu web

¿Te lleva mucho tiempo terminar de optimizar tu web? Si es así, lo que necesitas es un plugin como Rank Math, el cual es ideal para valerte de herramientas SEO, mejorar tu posicionamiento y generar más tráfico hacia tu sitio web.

Queremos presentarte sus ventajas y darle respuesta a cualquier duda que tengas sobre Rank Math para que comiences a usarlo en el posicionamiento de tu página.

¿Qué es Rank Math?

Es un plugin que ha sido ideado principalmente para el posicionamiento web. En la actualidad presenta una versión gratuita o free que dispone de miles de funciones. Su origen data del año 2018, por lo que se considera relativamente nuevo, pero ya se ha vuelto popular con sus más de 600,000 descargas.

Además, cuenta con una reputación de 5 estrellas y tiene una pisada muy fuerte en el ámbito de SEO. También tiene una versión PRO, en la cual sus herramientas mejoran y se explayan. Por si fuera poco, integra características inteligentes que solo consigues con este medio y sistemas de automatización para lograr cosas increíbles con pocos clics.

¿Es necesario borrar otros plugins para usar Rank Math?

Sí, es recomendable que borres los demás plugins de WordPress que tengas si vas a instalar Rank Math. Algunos de estos son Yoast, AIO, entre otros que debes desactivar antes de comenzar con la optimización de tu página usando esta opción.

Recuerda que con esta alternativa consigues todas las funciones que imagines en un mismo lugar y puedes importar cualquier dato desde los complementos haciendo un solo clic.

También te puede interesar:  Labster: plataforma en laboratorios virtuales

¿Cuáles son las diferencias entre la versión free y PRO?

Por un lado, la versión free es ideal para optimizar tus publicaciones para blogs para conseguir palabras claves precisas. Pero si quieres ir más allá y valerte de funciones extras como SEO de imágenes, seguimiento de rango, monitor 404 e incluso módulos de redirección mucho más avanzados, Ran Math Pro te da lo que necesitas.

¿Es fácil pasar los datos a Rank Math desde otros complementos?

Sí, es muy fácil, porque en el momento en el que hagas la instalación de Rank Math, el programa automáticamente detectará el complemento de Seo que uses. Esto te ayudará a pasar los datos y configuraciones que tengas registradas haciendo unos pocos clics en pasos breves.

¿Cuáles son las características de Rank Math?

Todas las utilidades de Rank Math son beneficiosas y valiosas. Una vez que aprendas para qué sirve cada una, podrás convertirte en un experto y hacer la optimización de tu web de forma eficiente. En primer lugar, tiene configuración modular, ya que puedes elegir entre los módulos que quieres activar.

Algunos de ellos son 404 monitor, AMP, Local SEO, Link Counter, SEO Analysis, Role Manager y muchos más. En segundo lugar, cuenta con metadatos de entradas y páginas, lo que se conoce como Metas y Títulos comúnmente.

En este campo puedes anexar dos funcionalidades como Link Suggestions para sugerirte enlaces y Link Suggestion Titles para elegir entre focus Keyword y títulos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.