Oura Ring: Tecnología que mejora tu salud (y se ve genial)

Para nadie es un secreto que los avances en tecnología son cada vez más sorprendentes, y una muestra de ello es el Oura Ring. Este pequeño accesorio novedoso e innovador está en tendencia, tanto que las grandes celebridades y estrellas del espectáculo lo están utilizando.

A pesar de ello, también puede ser accesible para cualquier tipo de usuario que tenga el presupuesto necesario para adquirirlo. Está disponible en diferentes colores, se ve muy bien a nivel estético y, lo más importante, mejora tu salud. ¿Cómo es esto posible? A continuación, explicamos todo sobre este anillo inteligente.

¿Qué es el Oura Ring?

El Oura Ring es un anillo inteligente que cuenta con funciones biométricas que miden diversos parámetros de tu cuerpo. Funciona de una manera muy parecida a los relojes inteligentes y pulseras de actividad, porque recopila datos sobre lo que haces en el día a día.

Su ventaja frente a cualquier otro dispositivo es que es un accesorio pequeño, muy cómodo, que prácticamente no se siente y que a nivel visual es muy llamativo.

¿Para qué sirve el Oura Ring?

Su objetivo principal es que puedas estar al tanto de todos los parámetros relacionados con tu salud. Este interesante anillo es eficaz para controlar el oxígeno en sangre, medir tu temperatura corporal, verificar los niveles de sueño, hacer seguimiento de tus rutinas de entrenamiento, entre otras cosas.

Incluso, el modelo más reciente tiene la capacidad de predecir cuándo llegará el próximo ciclo menstrual en las mujeres. Asimismo, se han añadido funciones para calcular el tiempo restaurativo.

También te puede interesar:  HelloSign: proveedor electrónico de firmas

¿Cómo funciona el Oura Ring?

Todos los datos y mediciones que hace este anillo son recopilados gracias a 7 sensores de temperatura. También dispone de un sistema de infrarrojos que detecta todo lo que hace tu cuerpo. Esos datos son traspasados a la aplicación Oura o, en su defecto, a Apple Health o Google Fit.

A través de sus algoritmos, el anillo consigue realizar una radiografía extendida para ver cómo te encuentras. Posteriormente, tendrás la oportunidad de planificar tus jornadas evaluando lo que es mejor para tu desempeño y tu salud en el día a día, todo esto mediante la información recopilada en el anillo.

¿Cuánto vale este anillo inteligente?

Lo primero que debes saber es que no es un accesorio para nada económico, ni siquiera en comparación con otros dispositivos parecidos. Su versión base cuesta unos 300 euros, mientras que el nuevo modelo está disponible por unos 419 euros.

Adicionalmente, debes sumar el gasto que conlleva pagar la mensualidad de su aplicación, unos 5.99 euros al mes.

¿Dónde comprar el Oura Ring?

Hasta los momentos, el anillo solamente está disponible en las tiendas físicas de la marca o desde su página web oficial. Allí tendrás acceso a los diferentes modelos y a todos los colores disponibles.

Por otra parte, la app la puedes obtener desde la tienda de aplicaciones de Google o de Apple, al igual que en su misma página web. Recuerda que también puedes usar Google Fit de forma gratuita, aunque quizás algunas funciones no estén disponibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.